Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los impagos en compras a plazos caen un 34,7%

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó hasta los 358.832 en febrero, lo que supone un descenso del 34,7%, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La morosidad en los comercios sigue mostrando así una importante corrección, ya que en febrero, y por undécimo mes consecutivo, descendieron los efectos impagados, en esta ocasión un 34,7% en tasa interanual.

El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 588 millones de euros en febrero, cifra inferior en un 63% a la del mismo mes de 2009. El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 4,7%. En febrero, el valor medio de los efectos de comercio vencidos (2.275 euros) fue superior al importe medio de los efectos de comercio impagados, que ascendió a 1.638 euros, un 43,3% menos que en 2009.

Por otra parte, los bancos fueron las entidades con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados (4,9%), mientras que las cooperativas de crédito fueron las que tuvieron el menor porcentaje (3,5%). El 74% de los efectos que vencieron en febrero eran efectos en cartera, mientras que el 26% restante eran efectos en gestión de cobro de clientes.

De nuevo los bancos fueron las entidades financieras con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados en cartera (5,4%). Sin embargo, las cajas de ahorros fueron las que tuvieron mayor porcentaje de efectos de comercio en gestión de cobro de clientes (4,3%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Baleares, a la cabeza

En febrero, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fueron Baleares (5,9%) y Canarias (5,6%). Por el contrario, la que tuvo menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fue Navarra (3,1%).

Según el importe medio de los efectos de comercio impagados, Baleares (con 2.972 euros) y Canarias (con 2.774 euros) fueron las regiones con mayor importe medio en febrero, mientras que Cataluña (con 1.095 euros), Asturias (con 1.526 euros) y Comunidad de Madrid (con 1.530 euros) registraron los menores importes.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados