Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Juegos on-line, negocio redondo que no ven todos

Poco a poco los internautas se van acostumbrado a tener una granja virtual o entrar en un mundo imaginario desde su ordenador. Este creciente auge por los juegos on-line también se va viendo en las empresas que cada día están apostando más por este modelo de negocio. ¿Pero todavía hay sitio?

Aunque existen claros casos de éxito en la Red como Zynga o WoW, todavía las compañías son un poco reacias a meterse en este tipo de proyectos por los costes, el personal y la tecnología que suponen.

World of Warcraft tiene más de 12 millones de suscriptores que pagan mensualmente una cuota para jugar. FarmVille, la popular granja de Facebook, tiene más de 82 millones de usuarios cultivando lechugas. Quizás estos sean los casos de éxito más relevantes pero poco a poco los juegos on-line se van haciendo un hueco en el mercado y cada vez es más frecuente comprar y vender mientras jugamos o pagar una cuota.

Aún así los inversores no invierten en nuevos proyectos porque «tienen miedo a que no sean buenos productos», asegura Nicholas Lovell, consultor de la industria de los videojuegos. El riesgo a que su inversión no se vea amortizada está detrás de este argumento.

Otros inversores necesitan ver un negocio ya en marcha para que puedan aportar su dinero. «No les vale con una idea brillante que después en la práctica no sea efectiva ni guste«, comenta Lovell.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, existen compañías como Zynga que apuestan por este mercado y no parece que les vaya nada mal. De hecho, esta start-up creada en 2007 ya podría valer más de 5.000 millones de dólares, según nos cuentan en MuyInternet.

De esta forma, a pesar de las reticencias de muchos inversores, el mercado de los juegos on-line seguramente crecerá en los próximos años por lo que puede ser un buen sector hacía donde enfocar nuestra compañía.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados