Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 22 Mayo 2024

Noticias

eBay en contra de la distribución comercial que quiere Bruselas

comercio electronicoAmazon y eBay no están muy de acuerdo con la renovación del reglamento de distribución comercial que pretende aprobar la Comisión Europea este martes.

Entre las medidas que se quieren aprobar se prohibirá cobrar más por los bienes vendidos en Internet y dará carta verde a la industria del lujo para exigir a las webs que tengan un local físico si quieren vender sus productos.

En este sentido, Amazon y eBay escribieron al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, a comienzos de este mes para pedirle cambios en el nuevo reglamento, que entrará en vigor en junio y será válido hasta 2022.

Entre las reclamaciones, las tiendas on-line piden no se les de más libertad a los fabricantes a la hora de determinar la manera de distribuir sus productos porque podría dañar considerablemente el comercio electrónico y a los consumidores.

Por su parte, un abogado de eBay dijo que el ejecutivo de la Unión Europea podría haber hecho más para promocionar el comercio electrónico. «La Comisión podría haber sido más valiente y depositado más confianza en cómo utilizan hoy los consumidores los distintos canales de venta de forma complementaria«, dijo el abogado Stephen Kinsella.

Así, el texto prohibirá, por ejemplo, que un portal pueda redireccionar a una web gemela establecida en el Estado miembro origen del comprador (y con precios distintos), en cuanto el cliente intenta pagar con una tarjeta de crédito de su nacionalidad. «El nuevo texto reconoce el desarrollo de internet como una fuerza de comercio transfronterizo en la última década«, según un comunicado publicado por la Comisión la semana pasada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Con un 21% de todas las ventas en el mercado minorista y un crecimiento estimado a nivel mundial del 15,16% de aquí a 2026,...

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados