Lunes , 23 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Bell Labs consigue llevar la ADSL de cobre a los 300 Mbps

    Una investigación realizada por Bell Labs, la unidad de investigación de Alcatel-Lucent, ha demostrado que con la tecnología actual de ADSL (mediante pares de cobre) se puede llegar hasta los 300 Mbps en bajada (37,5 MB/s) si se encuentra a 400 metros de la central ADSL y hasta 100Mbps si la distancia es, como máximo, 1 kilómetro. El método utilizado ha sido bautizado como “Modo Fantasma” (DSL Phantom Mode) y trabaja en un canal virtual sobre los dos cables de cobre físicos disponibles en la red.

    DSL Phantom Mode funciona creando un canal de datos virtual que suple al enlace físico. La técnica utiliza controladores para reducir las interferencias entre los canales de datos físicos y virtuales y de esta forma incrementar la velocidad. El objetivo es crear innovación sin tener que cambiar totalmente la infraestructura de la red

    Tal y como comenta Rittenhouse, responsable de Investigación de los laboratorios Bell Labs: “Con frecuencia pensamos en el papel que desempeña la innovación en la generación de las tecnologías del futuro, pero el Modo Fantasma de DSL es un claro ejemplo de la función que puede desarrollar la innovación en crear un futuro para las soluciones existentes, y proporcionarles una nueva fuente de generación de valor”.

    También te gustará

    zenbook_deluxe_1

    Análisis Asus Zenbook 3 Deluxe: toda la potencia en un ultraportátil

    ¿Qué le pedimos a un ultraportátil profesional? Entre otras cosas, que sea extremadamente ligero, que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.