Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Agosto 2022

Noticias

8 consejos para usar Twitter con eficacia

Las redes sociales pueden ayudar tanto a grandes empresas como a pequeñas compañías a hacer negocios, conseguir clientes o crear una imagen corporativa y Twitter está en el camino de convertirse en la herramienta más utilizada con este propósito.

Sin embargo, y como tantas veces repetimos, una cosa es la idea y otra, muy distinta, implantarla con éxito. Si todavía no tienes muy claro por dónde comenzar, te ofrecemos ocho claves que te despejarán algunas dudas.

Relaciones con los clientes

Lo más importante en una compañía son sus clientes. Sin ellos, la empresa no es nada. Por ello, son los primeros que debe tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia en Twitter y el resto de medios sociales.

Además, hay que tener en cuenta que las personas hacer negocios con las empresas que conocen por lo que no está de más darse a conocer a cuanta más gente mejor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Promover las ventas

Twitter es un excelente utensilio para incentivar ventas. Descuentos, ofertas especiales o promociones pueden ser la clave para fomentar una partida que teníamos en stock.

Ofertas especial a los activos

Siguiendo un poco con el punto anterior, podemos fomentar además de las ventas, la participación con estrategias que inviten a los usuarios de Twitter a comentar.

Por ejemplo, dar 10 productos de nuestra compañía a los 10 primeros comentarios que nos hagan referencia.

Con esta medida además de incentivar la participación, fomentamos la visibilidad de nuestra compañía ya que esos comentarios serán vistos por los seguidores de los que los hagan.

Mantener la expectación

Los humanos somos curiosos por naturaleza. Con esa premisa de fondo podemos crear una estrategia de intriga para lanzar un nuevo producto o por el contrario ir dando pequeñas pistas para fomentar el seguimiento de los twitteros.

Referencias ajenas de productos

Cuando hacemos un lanzamiento de producto o estrenamos un nuevo servicio, en la Red aparece información sobre el mismo. Reviews, medios especializados… pueden reflejar la noticia y nada mejor que el Twitter corporativo para mostrar a nuestros seguidores lo que se dice de nosotros en Internet.

Feedback

Twitter permite recibir la percepción de nuestro clientes en momentos puntuales o a nivel global, sobre todo, en negocio locales. Si por ejemplo, tenemos un restaurante podemos preguntar “¿Cuál es el plato que menos os gusta?” o “¿Qué quitarías de la carta?”. Dependiendo de las respuestas podemos variar algunos aspectos de nuestro negocio.

De este modo, Twitter es una buena fuente de información que puede ayudarnos a mejorar la atención al cliente o modificar algunos aspectos del servicio.

Anuncios especiales

Cuando una empresa organiza un evento especial o quiere celebrar un aniversario, por ejemplo, de una forma diferente puede aprovechar la cobertura de Twitter para hacerse eco de este acontecimiento.

Aunque muchos de los seguidores quizás no puedan asistir, siempre hay un twittero desean poder dejarse ver en un acto de inauguración o una fiesta de 5º aniversario.

Responsabilidad social corporativa

Por supuesto, Twitter se puede aprovechar como un canal para crear una imagen corporativa. Comentar vía este microblogging que vamos a ayudar a la asociación de jubilados del barrio o simplemente donar una cantidad para que se pongan luces es una buena estrategia para mejorar nuestra identidad como empresa.

Con estas premisas y un poco de trabajo (esto no se hace sólo, claro esta) podemos conseguir en un medio-largo período de tiempo una cantidad de usuarios-clientes afines a nuestro canal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Lograr una experiencia de cliente diferencial, que ponga en valor la marca para construir relaciones sólidas, duraderas y rentables es uno de los retos...

Recursos

Si te preguntasen cuál crees que es el recurso más codiciado y valioso de nuestros días, ¿qué responderías? ¿fuentes de energía? ¿dinero? ¿tiempo? Podría...

Protagonistas

Talentia Software tiene nueva Inbound Marketing Manager para Europa. El editor de soluciones para la gestión del talento y el rendimiento financiero ha nombrado...

Noticias

TikTok apuesta por una publicidad creativa por lo que cada vez más usuarios interactúan de una manera diferente. En TikTok, las marcas son una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados