Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

8 maneras de que tu empresa use Twitter efizcamente

Las redes sociales pueden ayudar tanto a grandes empresas como a pequeñas compañías a hacer negocios, conseguir clientes o crear una imagen corporativa.

Quizás Twitter es una de las herramientas más utilizada con este propósito pero ¿sabemos cómo hacerlo? Si la respuesta es negativa te proponemos algunas ideas para ayudar a tu corporación a sacar partido a este microblogging.

twitter empresas

Relaciones con los clientes

Lo más importante en una compañía son sus clientes. Sin ellos, la empresa no es nada. Por ello, son los primeros que debe tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia en Twitter y el resto de medios sociales.

Además, hay que tener en cuenta que las personas hacer negocios con las empresas que conocen por lo que no está de más darse a conocer a cuanta más gente mejor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Promover las ventas

Twitter es un excelente utensilio para incentivar ventas. Descuentos, ofertas especiales o promociones pueden ser la clave para fomentar una partida que teníamos en stock.

marketing on-line

Ofertas especial a los activos

Siguiendo un poco con el punto anterior, podemos fomentar además de las ventas, la participación con estrategias que inviten a los usuarios de Twitter a comentar.

Por ejemplo, dar 10 productos de nuestra compañía a los 10 primeros comentarios que nos hagan referencia.

Con esta medida además de incentivar la participación, fomentamos la visibilidad de nuestra compañía ya que esos comentarios serán vistos por los seguidores de los que los hagan.

Mantener la expectación

Los humanos somos curiosos por naturaleza. Con esa premisa de fondo podemos crear una estrategia de intriga para lanzar un nuevo producto o por el contrario ir dando pequeñas pistas para fomentar el seguimiento de los twitteros.

Referencias ajenas de productos

Cuando hacemos un lanzamiento de producto o estrenamos un nuevo servicio, en la Red aparece información sobre el mismo. Reviews, medios especializados… pueden reflejar la noticia y nada mejor que el Twitter corporativo para mostrar a nuestros seguidores lo que se dice de nosotros en Internet.

Feedback

Twitter permite recibir la percepción de nuestro clientes en momentos puntuales o a nivel global, sobre todo, en negocio locales. Si por ejemplo, tenemos un restaurante podemos preguntar «¿Cuál es el plato que menos os gusta?» o «¿Qué quitarías de la carta?». Dependiendo de las respuestas podemos variar algunos aspectos de nuestro negocio.

De este modo, Twitter es una buena fuente de información que puede ayudarnos a mejorar la atención al cliente o modificar algunos aspectos del servicio.

Anuncios especiales

Cuando una empresa organiza un evento especial o quiere celebrar un aniversario, por ejemplo, de una forma diferente puede aprovechar la cobertura de Twitter para hacerse eco de este acontecimiento.

Aunque muchos de los seguidores quizás no puedan asistir, siempre hay un twittero desean poder dejarse ver en un acto de inauguración o una fiesta de 5º aniversario.

twitter informacion

Responsabilidad social corporativa

Por supuesto, Twitter se puede aprovechar como un canal para crear una imagen corporativa. Comentar vía este microblogging que vamos a ayudar a la asociación de jubilados del barrio o simplemente donar una cantidad para que se pongan luces es una buena estrategia para mejorar nuestra identidad como empresa.

Con estas premisas y un poco de trabajo (esto no se hace sólo, claro esta) podemos conseguir en un medio-largo período de tiempo una cantidad de usuarios-clientes afines a nuestro canal.

No obstante, como siempre decimos lo más importante es tener una estrategia clara, tener un community manager y seguir un rumbo que sólo se irá modificando con el feedback de los usuarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados