El coche eléctrico se va a convertir en una realidad palpable en poco tiempo. Según aseguró ayer Timoteo de la Fuente, subdirector general de Políticas Sectoriales del Ministerio de Industria, en 2010 circularán 2.000 coches eléctricos por las carreteras españolas.
De la Fuente resaltó además que que durante 2011 las previsiones contemplan que en España haya cerca de 20.000 vehículos de estas características y en 2012 esta cifra alcanzará las 50.000 unidades.
A pesar de estas previsiones, el miembro del Ministerio de Industria subrayó que el sector del automóvil se encuentra en un momento «difícil», aunque afirmó que diferentes estudios reflejan que para 2020 se prevé que el 6% de los vehículos que circulen por España serán eléctricos.
Para lograr este objetivo, indicó que los precios de este tipo de vehículos deben ser competitivos en comparación con los coches de combustión interna, por lo que puso de manifiesto la necesidad de reducir el coste de las baterías y se debe fomentar el mercado de las flotas urbanas.
«Se debe impulsar la fabricación de vehículos eléctricos y fomentar el desarrollo de las tecnologías claves para este tipo de transporte como son las baterías y los motores», explicó, al tiempo destacó la necesidad de aprovechar «al máximo» las instalaciones de generación energética existentes.