Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 24 Septiembre 2021

Noticias

¿Están tus clientes en los medios sociales? 4 ideas para averiguarlo

Aunque cada vez es más frecuente ver acciones on-line de las compañías, todavía existen muchas empresas que creen que sus clientes no están en las servicios sociales que hay en Internet.

No es lo mismo creer que los consumidores no están en Facebook, a saberlo con certeza. Por ello, debemos investigar y demostrar que realmente no están ahí porque de lo contrario podemos perder una valiosa fuente para reforzar nuestra imagen de marca e ingresos.

Os ofrecemos 4 ideas que pueden ayudaros a descubrir si realmente debemos estar en Facebook o Twitter, o no.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

medios sociales

Analiza

Lo primero que debemos hacer es investigar. No podemos empezar ningún proyecto sin conocer el mercado, nuestro público o lo que ya se está haciendo en nuestro ámbito.

Para saber si nuestro clientes están en Facebook existen herramientas interesantes. Flowtown enfocada más a pequeñas y medianas empresas nos ofrece estadísticas sobre usuarios en servicios sociales. Rapleaf ideada para grandes empresas ofrece los mismos servicios pero con un seguimiento completo.

Pregunta

pregunta

Aunque puede parecer obvio muchas empresas no se dan cuenta que son los propios usuarios quién tienen el poder. Por ello, lo más fácil es preguntar que necesitan, quieren o esperan de una compañía de nuestras características.

Comportamiento vía e-mail

Si tu compañía utiliza newletters para informar a sus clientes sobre las últimas novedades ahí tienes una potente arma. ¡ Utilízala!

Nada mejor que probar con una remesa de e-mail cómo responden nuestro clientes a los servicios sociales. Podemos promocionar nuestro Facebook o nuestro perfil en Twitter y ver la respuesta de nuestros clientes.

e-mail marketing

Control desde Gmail

Twitter, Facebook y otros servicios sociales incorporan una funcionalidad desde la que se puede ver cuál es el comportamiento de tus contactos de Gmail. ¿Cómo puedes verlo?

  1. Crea un archivo .csv con los correos electrónicos de nuestros clientes. No es necesario el nombre ni ningún otro dato.
  2. Crear una cuenta en Gmail para este fin específico.
  3. Cargar en esta nueva cuenta de Gmail el .csv
  4. Crear una cuenta en Twitter con esta cuenta de correo y el microblogging os dará la opción de buscar los amigos de Gmail. Sólo debéis activar esa opción y descubrir quién esta en Twitter.
  5. En Facebook, el proceso es similar. Con la cuenta creada a partir del e-mail debemos buscar a los amigos por contactos de Gmail.

Con esta herramienta podemos ver si realmente nuestros clientes están en los medios sociales o sólo es una invención nuestra.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Salesforce ha presentado la séptima edición de su informe State of Marketing, con datos de una encuesta realizada a miles de líderes del ámbito...

Recursos

El llamado customer experience, o experiencia de cliente es el elemento diferenciador en la nueva economía digital de bajo contacto, la cual se caracteriza...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Recursos

Hoy en día, que las marcas interactúen en redes sociales con sus consumidores no es ninguna novedad. Y es que las empresas, gracias al...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados