La compañía de seguridad Symantec podría estar cerca de cerrar un acuerdo para adquirir el negocio de autenticación de VeriSign por unos 1.300 millones de dólares. La unidad vende productos que las empresas utilizan para cifrar y proteger la información, el pasado año obtuvo unos ingresos de 410 millones de dólares.
Si el acuerdo llega a tramitarse, ésta sería la segunda unidad que VeriSign vendería a alguna compañía en los últimos meses. El pasado mes de octubre, la empresa vendió su unidad de consultoría de Seguridad Global a la operadora estadounidense AT & T, los términos del acuerdo no fueron revelados, ni se han conocido hasta la fecha. Según parece, su director ejecutivo, Mark McLaughlin, aseguró recientemente que pretenden que la compañía acabe vendiéndose por partes.
Por su parte, Symantec, que es una de las compañías de seguridad tecnológica más importantes del mundo, también se ha hecho en los últimos meses con una serie de adquisiciones. En este sentido las más recientes han sido la empresa de cifrado PGP Corp, que le ha costado a Symantec 300 millones de dólares, y GuardianEdge, que les costó 70 millones de dólares.