La conferencia de desarrolladores Google I/O está dando mucho de sí. La compañía no sólo ha anunciado el lanzamiento de una nueva tienda de aplicaciones (Chrome Web Store), además de la liberación del códec VP8 y el anuncio de que Wave ya puede utilizarse sin invitación, también ha tenido tiempo para dar datos concretos sobre su navegador Chrome.
Parece que éste ya ha alcanzado los 70 millones de usuarios activos, habiéndose incrementado en 40 millones en el último año. A pesar de ello aún dista mucho de sus competidores Internet Explorer y Firefox. Éste último cuenta actualmente con 370 millones de usuarios activos y en el mismo intervalo se habría sumado 100 millones de nuevos usuarios.
Lo que es importante señalar es que Chrome crece mucho más deprisa que Firefox, incluso el propio cofundador de Firefox, Blake Ross, cree que su navegador podría contar con un abandono importante de usuarios en un período de 3 a 5 años, ya que Firefox no está basado, contrariamente a Chrome o Safari, en el motor WebKit, un estándar que está empezando a tener una gran popularidad.
