Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Novatel MiFi 2352: lo mejor de Orange

Hemos probado una combinacion explosiva. Una de las mejores ofertas de Internet móvil existentes, la de Orange, con uno de los dispositivos más minimalistas y eficaces que existen en el mundo wireless: el router Novatel 2352. Y la verdad que los resultados son espectaculares

Hemos probado una combinacion explosiva. Una de las mejores ofertas de Internet móvil existentes, la de Orange, con uno de los dispositivos más minimalistas y eficaces que existen en el mundo wireless: el router Novatel 2352. Y la verdad que los resultados son espectaculares.

Navegar a alta velocidad, sin cables, montar una red wifi en cuestión de segundos en cualquier lugar -incluso en un vagón del AVE- es una experiencia única. Si necesitas movilidad total, el MiFi es lo tuyo. 

Con la popularización de las tarifas de internet móvil los usuarios demandan cada vez más dispositivos que saquen todo el jugo a un Internet sin límites. En este contexto los routers 3G también llamados modems MIFI juegan un papel cada vez más importante tanto en entornos domésticos como profesionales. Y es que permiten recrear todas las ventajas del wifi en cualquier entorno y con una facilidad extrema.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta familia de dispositivos se entronca el Novatel Mifi 2352, un curtido y elegante router con casi un año en el mercado que cumple a la perfección como módem y que además nos permite crear allá donde queramos un red wifi a la que conectar hasta cinco dispositivos simultáneos. Del tamaño de una tarjeta de crédito, algo más gruesa eso sí, el Novatel Mifi 2352 destaca por su diseño y simpleza de uso. Sólo tiene un botón y un par de leds de colores. Cuando todo está en azul es que la cosa carbura. Si los leds están en rojo, malo y en verde es que está negociando la conexión.

 

En el interior del dispositivo nos encontramos una batería como la de un móvil que le da una autonomía real de poco más de dos horas (aunque el fabricante habla de cuatro), la ranura para la SIM telefónica y otra ranura para una tarjeta MicroSD. Como hemos dicho, este MiFi de Novatel es un router WiFi 802.11b/g cuatribanda y teóricamente puede llegar a velocidades de 7,2Mbps de bajada. Nosotros nos hemos tenido que conformar con 3 Mbps pero sobrados para lo que estamos acostumbrados con este tipo de dispositivos. Y nada que envidiar a cualquier ADSL

 

 


  

 

La batería ofrece una autonomía de dos horas largas. Eso sí, se recalienta bastante.

 

 

 

Como hemos adelantado, el Novatel cuenta con una ranura MicroSD que permite tarjetas de hasta 16 GB. Esto es para compartir archivos entre los ordenadores conectados.. Desde el panel de administración se pueden subir archivos a esta tarjeta y compartirlos con los otros aparatos que utilizan el MiFi, algo interesante para entornos de trabajo.

 

 

El Novatel 2352 puede operar también conectado a la red eléctrica (como router fijo) durante días. En este caso el único problema es el calentamiento. En el caso de que se le gaste la batería se puede conectar al PC o Mac vía USB y actuar como un módem 3G.

 

Uno de los puntos fuertes de este Novatel frente a otros MiFi que hemos probado es su facilidad de configuración. Tan sólo hay que activar la SIM con el PIN y ya está la red creada. Por seguridad, ésta está ya protegida por una clave WEP que se encuentra en la parte interior de la carcasa. Cualquier dispositivo que se quiera conectar tan sólo tiene que introducir dicha clave. Y a navegar. Una vez configurado todo, tan sólo hay que encender el router y esperar unos segundos para empezar a disfrutar del mismo.

 

Nosotros hemos probado hasta cuatro dispositivos simultáneos en entornos difíciles -como un vagón del AVE- y el router de Novate (y la conexión de Orange) se han portado de primera.


 

Elegante y eficaz. Así es este router MiFi de Novatel.

 

Como hemos dicho al principio, a nosotros hnos ha llegado vía Orange, una de las operadoras que más fuerte juega en el terreno del Internet móvil. Su propuesta «Internet Everywhere sin Limites» oferta por 29 euros más IVA una tarjifa plana con velocidades de hasta 7,2 Mbps. Eso sí, a los 5 GB lde consumo la velocidad nos baja a 128 KB. Esta tarifa exige 18 meses de permanencia, los 12 pimeros a 29 euros más IVA y el resto a 39 euros. Y a cambio este router nos puede salir a precio de risa. Lo mejor es investigar en su web o en un revendedor autorizado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados