Panda ha actualizado su Cloud Antivirus con nuevas funcionalidades, una excelente manera de preservar más fuertemente a todos sus usuarios que usan sus servicios de protección en la nube. De este modo, el servicio, que ya contaba con 10 millones de usuarios en su versión gratuita, ofrecerá a partir de ahora una opción de pago que permitirá la automatización de muchas de las tareas habituales.
Esta nueva opción de pago, en propias palabras de la compañía: «añade capacidades y servicios automatizados de seguridad más robustos a un precio muy asequible».
Por otro lado, la compañía ha resaltado también las ventajas de la versión en la nube frente al antivirus que funciona de forma local en el ordenador, destacando que una protección que con un antivirus instalado en el disco duro utiliza 60MB de RAM, en cambio en la nube necesita tan solo 15MB.
Entre las nuevas ventajas destacan:
- El bloqueo por comportamiento, que busca de forma proactiva las acciones vinculadas a malware, sin comprobación de firmas.
- Limitación en la reproducción automática de Windows, para prevenir los virus que llegan en dispositivos USB infectados.
- La posibilidad de realizar análisis bajo demanda.
- personalizar más parámetros.
- Más y renovados mecanismos de escaneo offline.
- Mayor protección para sus propios componentes.