Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Alcatel-Lucent comienza a comercializar la transmisión de 100G

    Alcatel-Lucent ha comenzado a comercializar una solución que permite el transporte, en una sola longitud de onda 100 Gbits por segundo gracias a la llamada tecnología Coherente de Nueva Generación. Este sistema se ha creado para responder a la creciente demanda de banda ancha, impulsada por las aplicaciones de la red web, conexiones streaming de vídeo, al compartir archivos y en la transmisión de películas de alta definición.

    Por si andáis un poco perdidos con la magnitud de transmisión de la tecnología, deciros que ésta permite velocidades de 100 G en cada longitud de onda, lo que por ejemplo permite soportar la transferencia de 100.000 archivos MP3 en 60 segundos, o más de 15.000 canales de televisión de alta definición simultáneamente en conexiones stream en directo.

    La tecnología coherente de nueva generación ofrece una compatibilidad sin precedentes entre los sistemas de 100 G y las infraestructuras de transporte de menor velocidad (como 10 G y 40 G). Dana Cooperson, vicepresidenta de Infraestructura de Red de Ovum, aseguraba: “Esta tecnología podría responder a las necesidades de las operadoras que estén “buscando infraestructuras de red troncal con garantía de futuro que puedan ampliarse de forma efectiva en capacidad y alcance, sin requerir un sobredimensionamiento de la red o un coste elevado”.

    Alcatel ya está desplegando este sistema en su propia red, además ha sido seleccionado por la corporación japonesa SOFTBANK TELECOM para modernizar su red troncal. El sistema se está mostrando en la exposición Interop Tokyo 2010 que se celebra estos días.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.