Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

ATA denuncia una reforma laboral «descafeinada»

lorenzoamorLa Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA consideró que el texto de la reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros es «descafeinado y poco valiente», al tiempo que afirmó que no servirá para crear empleo ni para que los autónomos mantengan sus trabajos.

«Con esta reforma laboral flaco favor se le hace a los 4,6 millones de parados. Las expectativas puestas en ella se han desinflado. No se ha cogido al toro por los cuernos, sino más bien por el rabo», afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Amor. 

Igualmente, según dijo, la reforma laboral no sirve para el 90% de las empresas españolas, regentadas por autónomos, que necesitan un tratamiento especial en la negociación colectiva y en las relaciones contractuales.

«El real decreto Ley que entrará mañana en vigor continua sin aclarar el despido objetivo por causas económicas dejando a los autónomos en clara indefensión jurídica. Mejorar este aspecto ha sido siempre una de las principales demandas que nuestro colectivo se ha fijado como prioritaria», agregó.

Amor confió en que los grupos parlamentarios sean «sensibles» durante el trámite de este decreto como proyecto de ley para que «realmente salga del Parlamento la reforma laboral que España necesita, y sobre todo para que cientos de miles de autónomos recobren la confianza a la hora de contratar».

Respecto a la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el 29 de septiembre, el presidente de ATA consideró que los sindicatos se alejan aún más de la sociedad, porque «no son precisamente manifestaciones ni huelgas lo que reclama la ciudadanía». «La huelga es un auténtico disparate, que daña la imagen de exterior», concluyó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados