Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El 27% de los usuarios se fijan en Facebook para hacer sus compras

    3 de cada 10 españoles se basa en la información encontrada en las redes sociales a la hora de comprar algún producto, lo que equivale a un 27%. Concretamente, según los datos de la consultora Nielsen, el 29% busca análisis de productos en la red, el 19% las páginas de esos productos, el 15% lee foros y blogs para decidir que comprar y el 9% utiliza buscadores como elemento último para comprar o no un producto.

    Esto pone de manifiesto el papel que van tomando las redes sociales en los españoles, ya no sólo a la hora de charlar con amigos o exponer sus ideas y pensamientos, si no también a la hora de tomar decisiones de compra. El número de personas que se fían de las opiniones de otros usuarios sobre un producto es alto, aunque los datos aseguran que el 26% se muestra a favor de contar las experiencias negativas mientras el 74% sólo lo haría con las positivas.

    De todos modos, los españoles aún preferimos echar mano de amigos (61%) o familiares (60%) de nuestro entorno físico para tomar decisiones de compra, por lo que seguimos confiando plenamente en la manera más tradicional, tendencia que podría cambiar en los próximos tiempos.

    También te gustará

    instagram-marcas

    ¿Tu marca no triunfa en Instagram? Descubre cómo lo hacen estas 10 pequeñas empresas

    Como estás convencido de que tu empresa tiene que estar en las redes sociales, hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.