viernes , 23 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Con 100 millones de dólares se podría realizar un ciberataque que acabara con EE.UU.

    Según el especialista estadounidense de espionaje informático Charlie Miller, invadir Estados Unidos por Internet costaría dos años y tendría un gasto de 100 millones de dólares. Por lo menos ésto es lo que aseguró durante la conferencia de piratas informáticos DefCon que se ha celebrado en Las Vegas, donde también mostró su trabajo.

    Según Miller, para llegar a esta conclusión mientras elaboraba su trabajo, el cual se presentó hace un mes privadamente a miembros de la OTAN, «hice como si Corea del Norte me hubiese contratado para orquestar un ciberataque contra Estados Unidos.Trabajé en condiciones reales».

    De este modo, tal y como apunta Miller, los 100 millones de dólares servirían para formar el ciberejército, formado por, desde miembros de la élite informática, hasta estudiantes de secundaria. La clave sería preparar el terreno durante ese lapso de tiempo, infiltrándose lentamente en diversas redes y dejando accesos abiertos listos para usarse en forma coordinada.

    Para realizar su trabajo, el especialista escogió a Corea del Norte, ya que ese país presenta un escenario tecnológico muy atrasado, con lo cual saldría indemne de una invasión global de Internet. «Algunos países podrían ya estar preparados para orquestar una ciberinvasión general. Podemos elegir limitar nuestra dependencia de Internet, que no es realista, o hacer lo mejor a nuestro alcance para detectarla e implementar políticas preventivas», aseguró durante su comparecencia en Las Vegas.

    Además, Miller determinó que los objetivos individuales, como la red militar o la bolsa de valores puede ser invadida a un coste mucho menor.

    También te gustará

    Galaxy Repair Express: repara tu smartphone en el mismo día

    El gigante surcoreano ha confirmado el arranque de Galaxy Repair Express, un servicio exclusivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.