Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Visa convertirá el móvil en un monedero digital

Bank of America, el mayor banco de consumo de EE.UU. y Visa, el mayor procesador mundial de pagos, tienen planes de comenzar un programa de pruebas el próximo mes que permitirá a los clientes utilizar los teléfonos inteligentes para pagar compras en las tiendas.

El programa, que tendrá lugar desde septiembre hasta finales de año en el área de Nueva York, es el paso más grande por parte las dos compañías hacia la creación de un «monedero digital» para olvidarnos de las tarjetas de crédito.

Los grandes bancos de EE.UU., las empresas de tecnología y los proveedores de teléfonos móviles están compitiendo por el liderazgo en la tecnología, que algunos dicen podría convertirse en el principal medio de compras diarias.

Mientras que los pagos móviles se han utilizado durante años en países como Japón, Estados Unidos ha sido mucho más lento en adoptar la tecnología. «Vemos esto como una capacidad crítica dado el crecimiento en la aceptación y aprobación de los servicios bancarios por teléfono», declaró la jefa de comercio electrónico de Bank of America, Laurie Readhead.

El programa permitirá a los empleados y clientes del área de Nueva York y instalar pequeños chips (proporcionados por Visa y sus proveedores de tecnología)  en sus teléfonos inteligentes que emiten señales de radio a distancias muy cortas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los clientes entonces sólo tendrán que «conectar» sus teléfonos con los dispositivos de puntos de venta de las tiendas (en realidad sólo necesitan colocar los teléfonos cerca de los dispositivos) momento en el que sus datos bancarios serán recopilados y sus pagos efectuados.

Estos servicios, anunciaron los ejecutivos del banco, aumentarán a medida que los teléfonos móviles más sofisticados, como el iPhone de Apple y la Blackberry de Research In Motion se popularicen cada vez más.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados