martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • El Partido Pirata se queda fuera del parlamento sueco

    Las elecciones al parlamento sueco que se celebraron este fin de semana han resultado nefastas para el Partido Pirata. Dicho grupo fue famoso en los medios por su intención de alojar en servidores del parlamento los sitios PirateBay y WikiLeaks, con el objetivo de darles inmunidad parlamentaria, por lo que la pérdida de representación será trascendente a ese nivel.

    Las razones de la pérdida de apoyo en las elecciones, según explica el Partido Pirata, se basan en la ausencia de debate en la legislatura pasada en los grandes partidos sobre temas de privacidad o cultura. El resultado obtenido supone el 1% de escrutinio total en estas elecciones generales, cuando en las elecciones europeas llegaron a obtener hasta un 7% del voto sueco total.

    Por otro lado, la formación política no podrá seguir adelante con su proyecto de una ley que permita la copia privada sin ánimo de lucro u otra para declarar ilegal el «abuso de copyright». Además, otro de sus anuncios más sonados es la intención de crear un proveedor de Internet propio con políticas afines a sus ideas y en este caso el resultado de las elecciones no debería afectar al proyecto.

    En cuanto a la representación en la cámara europea, aún conservan dos diputados, donde el representante del partido abandonó las negociaciones del tratado ACTA en protesta con las negociaciones a puerta cerrada del texto.

    También te gustará

    Una página web falsa de Office 365 camufla malware en actualizaciones

    Los cibercriminales han puesto de nuevo el ojo en los usuarios de Office 365. Un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.