Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El Business Intelligence llega al iPad

Microstrategy  quiere demostrar que el iPad de Apple puede ser mucho más que una herramienta de entretenimiento y diversión. En este sentido, acaba de presentar su primera aplicación de Business Intelligence para este dispositivo.

Microstrategy Mobile, que también dispone de su propia aplicación para el iPhone, permite al profesional conocer en tiempo real la información que necesita para tomar decisiones estratégicas de negocio, ahorrando a las empresas tiempo y dinero y facilitando la movilidad de sus trabajadores.

Aunque cuando Steve Jobs presentó el iPad eran muchos los analistas que consideraban que este dispositivo serviría para poco más que navegar por Internet, ver vídeos y jugar, son muchas las empresas que se están esforzando en demostrarnos que las tablets pueden tener un hueco destacado en el mundo corporativo y empresarial.

En este sentido, Microstrategy es la penúltima empresa que ha decidido subirse al carro de la movilidad, presentando una plataforma de Business Intelligence que se adapta perfectamente a las características y requisitos del table de Apple. Según los responsables de Microstrategy, desarrollar esa aplicación tiene todo el sentido del mundo, ya que si se tiene en cuenta que a finales de mayo del 2010 se habían vendido más de 93 millones de teléfonos iPhone y que las ventas de iPad marcaban cifras récord, no se podía dejar pasar esta oportunidad.

¿Por qué una aplicación de BI para el iPad? Para François Cadillon, director general de Microstrategy para España, su aplicación permite al profesional acceder a información relevante 24 horas al día, 7 días a la semana, acorta el tiempo de toma de decisiones, facilita los procesos de negocio y mejora la colaboración en tiempo real. Frente al papel, que es móvil pero no interactivo, o la web que es interactiva pero no móvil, la aplicación para el iPad y el iPhone «combina lo mejor de los dos mundos» señala Cadillon.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta forma, los usuarios de esta aplicación podrán acceder de forma sencilla a gráficos, grids, informes, reportes, cuadros de mando, etc. teniendo la posibilidad no sólo de consultar datos, sino de introducir nuevas referencias.

Como señalan los responsables de la compañía, la nueva aplicación hace uso de todas las posibilidades que les brinda el dispositivo. Así, dispone de mapeado integrado con Google Maps, ofrece características multitouch y se integra fácilmente con el resto de aplicaciones instaladas, como puede ser el correo electrónico o una suite de productividad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados