Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

HP Slate se deja ver en vídeo

El Tablet PC de HP con Windows 7 ha reaparecido de nuevo en forma de vídeo en YouTube. Una demostración que muestra por un lado que el proyecto que pretendía ser la punta de lanza de los Tablet con Windows 7 sigue vivo.

No se conoce si llegará (y cuando) a ver la luz comercialmente o si definitivamente Helew-Packard apostará sólo por WebOS para sus Tablet. Lo que está claro es que Microsoft no está dispuesta a quedarse fuera de la batalla de las tablets y este vídeo lo demuestra.

El Slate de HP pretendía ser la gran alternativa al iPad de Apple en el sector de los Tablet, de la mano del sistema operativo de Microsoft y aprovechando la fuerza en el canal de las dos compañías punteras de ordenadores y software mundial.

 

Un dispositivo presentado por el mismísimo Steve Ballmer con pantalla táctil de 8,9 pulgadas, plataforma Atom de Intel, puerto USB, doble cámara, lector de tarjetas o salida HDMI. Un equipo bien dotado en el apartado hardware aunque con la duda de si su consumo elevado penalizaría su autonomía. También había (y hay) dudas de si Windows 7 era el mejor sistema para este tipo de dispositivos táctiles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=c0IiKaa8v9M]

 

Y en ello estamos. Por lo que se ve en el video el prototipo de Slate (supuestamente real aunque ya sabes cómo son estas cosas) parece perfectamente funcional como comentan nuestros compañeros de MuyWindows, arranca en 30 segundos (el doble que un iPad) y tiene un botón para la apertura de un gran teclado virtual que ocupa el 60 por ciento de la pantalla, lo que no deja excesivo espacio por encima para trabajar con él activado.

 

Medios como neowin indican que “esta demostración confirma por qué Windows 7 no está listo para este tipo de dispositivos” aunque tendríamos que probarlo en directo para poder asegurarlo. El iPad de Apple (a pesar de sus carencias) ha puesto muy alto el listón en interfaz, navegación y facilidad de uso en su pantalla táctil. A Windows 7 le queda un largo camino por delante en este tipo de dispositivos, si finalmente llega al mercado, o si HP apuesta definitivamente sólo por WebOS, un sistema más adaptado a los Tablet PC.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados