Un gran número de spam camuflado de invitaciones en la red de contactos LinkedIn ha inundado las bandejas de entrada de sus usuarios desde hace una semana, según la compañía especializada en el desarrollo de filtros Spamfighter.
Según la compañía danesa, desde hace una semana y a escala mundial, el 15 por ciento del bombardeo publicitario que ha reportado es bajo la falsa apariencia de invitaciones de LinkedIn como si fueran realizadas por amigos bajo el título de ‘LinkedIn nuevos mensajes’ o bien ‘LinkedIn alarma’, entre otros.
Dichos correos contienen links que se redirigen a sitios maliciosos continuando con el malware con el único objetivo de robar contraseñas e información o datos personales del usuario cuyo ordenador ya está infectado. Otro tipo de estafas redirigen al usuario a sitios no muy seguros como en los que se vende por ejemplo Viagra y otros productos farmacéuticos.
Según explica el cofundador de SPAMfighter, Martin Thorborg, «los ciberladrones por lo general van a Facebook y Twitter, pero no es una sorpresa que ahora se interesen por LinkedIn. Los usuarios posiblemente estén alertados de estas falsificaciones en relación a invitaciones extrañas en Facebook y Twitter pero desconocen que pueda estar pasando lo mismo con LinkedIn».