Muchas veces, al mandar un email, nos entran dudas, tras días sin obtener respuesta, de si esa persona recibió nuestro correo electrónico. Lógicamente, la única opción que tenemos es volver a reenviarlo o mandar otro email a nuestro destinatario preguntando si lo recibió o no.
Si tienes una cuenta de Gmail te podrá ahorrar todo esto y saber desde el primer momento si tu correo fue recibido correctamente por su destinatario o no gracias a un fantástico plugin creado por la empresa EmailOracle.
De este modo, tras instalar el plugin veremos en la parte superior derecha de nuestra ventana de Gmail el logo de Email Oracle. Para habilitar la función, tendremos que pulsar encima del mismo y acceder aTracker Emails donde nos saldrá un cuadro de texto que nos permitirá habilitar la opción haciendo clic en el link. Allí le damos a permitir.
Una vez activado ya podremos comprobar al mandar nuestro correo electrónico si el email llega a su destino sin problemas y podremos ser notificados, el día que elijamos, si ese correo electrónico llegó a su destinatario. La segunda opción es muy útil para cuando enviamos un correo y al cabo de los días ya ni nos acordamos de él, a pesar de que su respuesta sigue siendo muy necesaria.
El plugin tiene un limite de uso en su versión gratuita de 20 correos al mes con rastreo. Si deseamos más, deberemos pagar por cuentas Basic, Deluxe y Pro por 9,95, 19,95 y 99,95 dólares respectivamente en función del número máximo de correos con seguimiento que queramos.