Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Mozilla anuncia su propia plataforma de aplicaciones Web

Mozilla no quiere quedarse atrás y acaba de anunciar su propia plataforma de aplicaciones Web. De este modo, se une a la idea que ya han tenido otras grandes plataformas como Apple con su App Store, Google con Chrome Web Store, RIM o incluso la propia operadora estadounidense Verizon o la tienda online Amazon.

Pero Mozilla, ha querido ir un paso más allá y su proyecto, que ya está en marcha, es bastante más ambicioso. La propia compañía lo describe como «un prototipo para un ecosistema abierto de aplicaciones web», lo que significa que habrá aplicaciones de código abierto, que servirán para cualquier plataforma en cualquier dispositivo.

La compañía ya ha anunciado las claves necesarias para que los desarrolladores se vayan familiarizando con las normas:

  • Que estén construidas con HTML, CSS y JavaScript
  • Que puedan ser instaladas en un panel central dentro de tu escritorio del navegador, o en la pantalla de tu escritorio o teléfono móvil
  • Que funcionen en todos los navegadores web, permitiendo que éstos compitan en la presentación, organización, administración e interfaz de usuario de las aplicaciones.
  • Que soporten aplicaciones pagadas a través de un modelo de autorización que use sistemas de identificación ya existentes, como OpenID.
  • Que las compras puedan ser portables, si compras una aplicación en un navegador, que funcione también en otros y sobre todas las plataformas, sin que tengas que volver a comprarla.
  • Que la aplicación pueda solicitar acceso a una o más capacidades avanzadas que afecten la privacidad (como la geolocalización), donde los usuarios puedan elegir entrar si quieren.
  • Que puedan ser distribuidas por los desarrolladores directamente a los usuarios sin pasar por un intermediario, y/o que puedan ser publicadas en diferentes tiendas, para que éstas compitan en precio, servicio al cliente, políticas, reviews, etc.
  • Que puedan recibir notificaciones desde la nube
  • Que se permita hacer búsquedas a través de aplicaciones: las apps podrán implementar una interfaz que permita que el navegador le entregue al usuario la capacidad de buscar entre sus aplicaciones.

Se dice que la plataforma podría ver la luz a lo largo de este mes, al igual que la de Google. ¿Casualidad o rivalidad?.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Noticias

La single family office española, especializada en inversiones de capital riesgo en ciencia y tecnología, ha anunciado la creación de Kiatt Earth Ventures, con...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados