Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 3 Diciembre 2021

Digitalización

Mozilla anuncia su propia plataforma de aplicaciones Web

Mozilla no quiere quedarse atrás y acaba de anunciar su propia plataforma de aplicaciones Web. De este modo, se une a la idea que ya han tenido otras grandes plataformas como Apple con su App Store, Google con Chrome Web Store, RIM o incluso la propia operadora estadounidense Verizon o la tienda online Amazon.

Pero Mozilla, ha querido ir un paso más allá y su proyecto, que ya está en marcha, es bastante más ambicioso. La propia compañía lo describe como «un prototipo para un ecosistema abierto de aplicaciones web», lo que significa que habrá aplicaciones de código abierto, que servirán para cualquier plataforma en cualquier dispositivo.

La compañía ya ha anunciado las claves necesarias para que los desarrolladores se vayan familiarizando con las normas:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Que estén construidas con HTML, CSS y JavaScript
  • Que puedan ser instaladas en un panel central dentro de tu escritorio del navegador, o en la pantalla de tu escritorio o teléfono móvil
  • Que funcionen en todos los navegadores web, permitiendo que éstos compitan en la presentación, organización, administración e interfaz de usuario de las aplicaciones.
  • Que soporten aplicaciones pagadas a través de un modelo de autorización que use sistemas de identificación ya existentes, como OpenID.
  • Que las compras puedan ser portables, si compras una aplicación en un navegador, que funcione también en otros y sobre todas las plataformas, sin que tengas que volver a comprarla.
  • Que la aplicación pueda solicitar acceso a una o más capacidades avanzadas que afecten la privacidad (como la geolocalización), donde los usuarios puedan elegir entrar si quieren.
  • Que puedan ser distribuidas por los desarrolladores directamente a los usuarios sin pasar por un intermediario, y/o que puedan ser publicadas en diferentes tiendas, para que éstas compitan en precio, servicio al cliente, políticas, reviews, etc.
  • Que puedan recibir notificaciones desde la nube
  • Que se permita hacer búsquedas a través de aplicaciones: las apps podrán implementar una interfaz que permita que el navegador le entregue al usuario la capacidad de buscar entre sus aplicaciones.

Se dice que la plataforma podría ver la luz a lo largo de este mes, al igual que la de Google. ¿Casualidad o rivalidad?.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Al contrario de lo que ha ocurrido en otros sectores del entretenimiento, como la música o el cine, la pandemia no ha supuesto un...

Digitalización

Línea Directa Aseguradora ha lanzado su app ConducTOP, para premiar a los clientes por su buena conducción. Esta aplicación informática está dirigida tanto a...

Digitalización

«Pero, ¿esto es arte?», seguramente más de una vez hemos escuchado o hecho esta pregunta refiriéndonos a una obra. Detrás de esa incómoda sensación,...

Recursos

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, nuestro país recibirá 140.000 millones de euros de los fondos europeos con el objetivo de reparar los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados