BBVA ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el ICO por el que pone a disposición de pymes y autónomos una nueva solución financiera que les permitirá cobrar por adelantado sus facturas pendientes con las Entidades Locales.
En este sentido, el banco ha iniciado una campaña con el fin de llegar al mayor número de empresas para que puedan beneficiarse de las condiciones de esta línea, que nace bajo el eslogan «cobrar tus facturas pendientes con las entidades locales ya no será un problema».
La Línea ICO-Anticipos a Empresas y Autónomos fue aprobada por el Gobierno el pasado 23 de abril dentro de un paquete de medidas para favorecer el pago de las deudas de las Entidades Locales con empresas y autónomos. Esta iniciativa, dotada con un máximo de 3.000 millones de euros, consiste en una línea de avales para posibilitar el descuento bancario de facturas endosadas por las empresas y los autónomos, por obras y servicios realizados a las Entidades Locales.
Además, la entidad financiera facilita a sus clientes actuales y potenciales un canal de asesoramiento, a través de una línea 900, con el objetivo de que cuenten con la mayor información para formalizar sus propuestas.