Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Apache, el salvador de Google Wave

    Cuando Google anunció que no seguiría trabajando en Google Wave, muchos se echaron las manos a la cabeza, no entendían como un proyecto que había nacido con ímpetu y con pretensiones de revolucionar el concepto de las comunicaciones, podía acabar quedando en el olvido. Realmente la compañía, tras ver la escasa repercusión que el servicio había tenido entre la comunidad internauta, entró en un estado de apatía.

    Wave quedó reducido a un archivo ZIP para poder ser importado a otros entornos de comunicaciones electrónicas, como WIAB (Wave in a Box). Precisamente, gracias a ello, la Apache Foundation aprovechará esta oportunidad para integrar WIAB es sus sistemas de gestión con el objetivo de que pueda ser capaz de convertir a Apache en un servidor wave.

    Desde la fundación Apache han señalado que “Wave in a Box es el nombre del principal producto por el momento, que es un servidor que aloja y une las ‘waves’, soporta APIs, y ofrece un cliente. Este proyecto también incluye una implementación del protocolo Wave Federation, para permitir los sistemas de colaboración federados”,

    Es indiscutible que Google Wave tenía mucho potencial, sólo basta que Apache sepa como exprimirlo del todo, algo que el gigante de Internet parece no supo hacer.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.