Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Fujitsu ScanSnap S1500: gestión documental ideal

La serie ScanSnap de Fujitsu lleva años ofreciendo algunas de las mejores soluciones de digitalización del mercado. Analizamos el nuevo Fujitsu ScanSnap S1500, una evolución del fantástico S510 que se posiciona como la herramienta ideal para afrontar con garantías nuestra gestión documental.

El nuevo escáner de Fujitsu destaca entre otras cosas por lo cuidado de su diseño, por el poco espacio que ocupa sobre nuestro escritorio y por una velocidad de digitalización de 20 páginas por minuto a una resolución de 600 píxeles por pulgada. 

El proceso de instalación es muy sencillo: tanto Windows como Mac OS X reconocen el escáner sin problemas y los controladores están disponibles para las dos plataformas. Más allá del rendimiento bruto que ofrezca el hardware, en este tipo de dispositivos es fundamental que el software esté a la altura. Afortunadamente la soluciónScanSnap Manager y ScanSnap Organizer que incluye Fujitsu ofrecen las herramientas necesarias para sacar el máximo partido del dispositivo, y presentan un diseño renovado más intuitivo y al alcance de cualquier perfil de usuario.

Entre las opciones que merece la pena destacar encontramos la posibilidad de guardar directamente a PDF o JPG en carpetas (locales o remotas) o directamente a una dirección de correo, compatibilidad e integración con la suite ofimática Microsoft Office y todas las posibilidades OCR que ofrece la reconocida aplicación FinerReader.

En empresas con flujo de trabajo colaborativo basado en SharePoint encontrarán en ScanSnap Manager una potente herramienta para integrar el escáner de forma sencilla en el proceso productivo.

Aplicaciones como Adobe Acrobat Standar 9.0, un gestor documental propietario y CardMinder (gestión de tarjetas de visita) completan el paquete de softwate incluido con el Fujitsu ScanSnap S1500 y suman valor añadido al producto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En nuestras pruebas (con documentos reales que combinaban sólo texto, imágenes y texto con gráficos) el Fujitsu ScanSnap S1500 mejoró los datos declarados por el fabricante: conseguimos 25 ppm en modo sencillo, 22,3 ppm con la configuración estándar y 42,1 en modo dúplex. Números brillantes que confirman el valor de la experiencia de la firma japonesa con este tipo de dispositivos.

Conclusiones

Consideramos al Fujitsu ScanSnap S1500 como una acertada evolución de los sobresalientes modelos anteriores de la serie y, por tanto, la mejor opción del mercado para la gestión documental personal.

El Fujitsu ScanSnap S1500 se puede comprar en los canales habituales por 499 euros, un precio más elevado que la media que justifica con rendimiento, calidad y con el paquete de software incluido de serie. Muy recomendable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados