Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 16 Enero 2022

Noticias

Google presenta su sistema operativo, su tienda de aplicaciones y un portátil

El evento donde Google «planeaba lanzar interesantes novedades sobre Chrome» dio ayer mucho de sí. Tal y como se rumoreaba, el gigante de Internet presentaba allí su sistema operativo Chrome OS (en versión beta), la tienda de aplicaciones Chrome Web Store y también un portátil de la casa con la plataforma integrada.

«Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos», aseguraba Eric Schmidt, CEO de Google en el evento organizado en San Francisco. «Es fuerte, poderoso y diferente en la forma que importa si crees en la computación en la nube», explicó Schmidt.

El sistema operativo Chrome OS se actualizará automáticamente y contará con un sistema para codificar toda la información del usuario para impedir que otras personas puedan acceder a sus datos. También incluye opciones offline y Google Cloud Print para imprimir desde cualquier lugar.

Los primeros portátiles equipados con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo. Serán Acer y Samsung las empresas encargadas en fabricarlos, éstos además integrarán conexión a Internet wi-fi y 3G. A parte Google también presentó su portátil de marca propia equipado con su sistema. Aún no tiene nombre ni marca pero se han referido a él como Cr-48.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo


El dispositivo, que será distribuido a unos pocos afortunados para que puedan probar su software, cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, teclado completo, conectividad WiFi y 3G, webcam, touchpad, almacenamiento flash, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

En el evento la compañía aprovechó también para presentar la Chrome Web Store, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, pero llegará al resto de continentes el próximo año. Chrome Web Store cuenta con una colección inicial de 500 aplicaciones de empresas como Amazon o The New York Times, permitirá localizar aplicaciones populares y otras de desarrolladores independientes y realizar pagos a través de un método de transacciones creado por Google.

Chrome Web Store será accesible desde cualquier navegador, aunque Google añadirá algunas funciones más para los usuarios de Chrome.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nuestro país ha sido clasificado como el número tres entre los países de Europa por el número de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos, según...

Noticias

El próximo viernes, 26 de noviembre, se celebrará la sexta edición del Congreso Nacional de Turismo y Social Media de la Asociación Española de...

Noticias

TIS – Tourism Innovation Summit ha celebrado la gala de premios Tourism Innovation Awards 2021, que reconocen aquellas ideas y proyectos que, basándose en...

Noticias

La primera jornada de la octava edición de South Summit 2021 se saldó ayer con un día repleto de grandes ponencias. Por la tarde,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados