Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Google presenta su sistema operativo, su tienda de aplicaciones y un portátil

El evento donde Google «planeaba lanzar interesantes novedades sobre Chrome» dio ayer mucho de sí. Tal y como se rumoreaba, el gigante de Internet presentaba allí su sistema operativo Chrome OS (en versión beta), la tienda de aplicaciones Chrome Web Store y también un portátil de la casa con la plataforma integrada.

«Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos», aseguraba Eric Schmidt, CEO de Google en el evento organizado en San Francisco. «Es fuerte, poderoso y diferente en la forma que importa si crees en la computación en la nube», explicó Schmidt.

El sistema operativo Chrome OS se actualizará automáticamente y contará con un sistema para codificar toda la información del usuario para impedir que otras personas puedan acceder a sus datos. También incluye opciones offline y Google Cloud Print para imprimir desde cualquier lugar.

Los primeros portátiles equipados con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo. Serán Acer y Samsung las empresas encargadas en fabricarlos, éstos además integrarán conexión a Internet wi-fi y 3G. A parte Google también presentó su portátil de marca propia equipado con su sistema. Aún no tiene nombre ni marca pero se han referido a él como Cr-48.


El dispositivo, que será distribuido a unos pocos afortunados para que puedan probar su software, cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, teclado completo, conectividad WiFi y 3G, webcam, touchpad, almacenamiento flash, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el evento la compañía aprovechó también para presentar la Chrome Web Store, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, pero llegará al resto de continentes el próximo año. Chrome Web Store cuenta con una colección inicial de 500 aplicaciones de empresas como Amazon o The New York Times, permitirá localizar aplicaciones populares y otras de desarrolladores independientes y realizar pagos a través de un método de transacciones creado por Google.

Chrome Web Store será accesible desde cualquier navegador, aunque Google añadirá algunas funciones más para los usuarios de Chrome.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados