Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Más ventas de productos usados estas navidades

Con los días contados para que empiecen las fiestas navideñas, nos encontramos con un estudio en el que nos advierten de las tendencias de compra para estas navidades. Con la crisis como telón de fondo parece que los productos de segunda mano serán claves este año.

Se espera que se tripliquen las ventas de artículos usados frente a los números del pasado año. Concretamente, las transacciones de segunda mano se han incrementado un 50% desde mediados de noviembre.

El portal de compra-venta Doctortrade ha publicado los resultados de un estudio sobre las tendencias que marcarán las compras navideñas de este año. Entre las conclusiones nos encontramos con una tónica general, los consumidores se inclinarán por vender artículos ya usados para comprar otros de calidad.

No obstante, el gasto medio en compras rondará los 100 euros, un 150% más que el año pasado y casi la mitad del presupuesto que los españoles destinarán a las compras navideñas. Además, los españoles buscarán un aguinaldo extra vendiendo artículos que no usan y comprando otros con descuentos.

“Éstas van a ser unas Navidades recicladas” afirma Manuel de Timoteo, director general de Doctortrade. “Cada vez es más frecuente que los usuarios pongan a la venta artículos que no usan para poder comprar la nueva saga de un videojuego, actualizarse a un dispositivo electrónico de mayores prestaciones o comprarse un plasma de mayores dimensiones”, concluye.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según los patrones de consumo analizados por Doctortrade entre más de cinco mil usuarios, el tráfico en el portal se ha incrementado un 55% en el último mes frente al tráfico medio anual. En comparación con las navidades del pasado año, el incremento se ha empezado a notar desde principios de noviembre lo que demuestra una mayor sensibilidad o previsión por parte de los consumidores a la hora de ver, comparar, vender y comprar regalos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados