Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Lo mejor de MuyPymes 2010: Tecnología

Una de las enseñas de nuestra publicación para pymes y autónomos es la tecnología, y no podíamos realizar un repaso a lo mejor de MuyPymes 2010 sin dedicar un artículo a lo que han sido los contenidos tecnológicos más valorados por nuestros lectores.

Los artículos que hemos recopilado para este especial tienen un contenido eminentemente práctico, por lo que hemos dejado de lado nuevos productos y lanzamientos para centrarnos en información sin fecha de caducidad. 

Cómo funciona la virtualización y para qué sirve

La virtualización está de moda. Si antes era una tecnología al alcance solamente de las grandes compañías. Ahora cualquier empresa pequeña o mediana tiene al alcance los beneficios de la virtualización, pero ¿qué es y para qué sirve?

La reducción de precios en el hardware y la presencia de productos software de virtualización cada vez más asequibles ha democratizado esta tecnología que, bien utilizada, puede poner a nuestra disposición más opciones de sistemas operativos, costes menores y un mayor control sobe nuestra estructura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gestores de tareas on-line ¿Cuál es el mejor?

Uno de los»pilares tecnológicos» de la productividad pasa por contar un un servicio o una aplicación con la que gestionar nuestras tareas, dividiéndolas por proyectos, prioridades, fechas de cumplimiento, etc.

En poco tiempo han profilerado multitud de servicios on-line que ofrecen casi las mismas funcionalidades que podemos encontrar en las aplicaciones más sofisticadas, a un precio generalmente muy inferior. En MuyPymes hemos realizado una comparativa de los principales gestores de tareas on-line.

Diez aplicaciones para nuestros «mapas mentales»

Como hemos indicado en otras ocasiones, los mapas mentales nos permiten mejorar nuestra visión de conjunto, disponer de más información para resolver problemas y mejoran nuestra productividad.

Aunque para dibujar un mapa mental todo lo que necesitamos es un cuaderno y un bolígrafo, la popularidad que ha experimentado esta técnica durante los últimos años ha provocado que cada vez sean más las aplicaciones y los servicios on-line que nos permiten diseñar y gestionar nuestros «mapas». Te mostramos los mejores.

Pack de aplicaciones esenciales para Windows

¿Cuáles son las aplicaciones informáticas que toda startup necesita?. Para limitar el campo de las miles de aplicaciones con las que podríamos dar respuesta a esta cuestión, nos hemos impuesto dos condiciones: deben ser gratuitas y estar disponibles para Windows.

Como resultado, hemos elaborado un completo pack de aplicaciones con las que cualquier empresa que esté dando sus primeros pasos no necesitará invertir un euro para exprimir al máximo su productividad. ¿Quieres conocer cuáles son?

Cómo convencer a tu jefe para migrar a Linux

Si tienes algún tipo de poder de decisión o influencia sobre las infraestructuras informáticas de tu empresa, ya sea grande o pequeña, y eres usuario de Linux, no desfallezcas: hay formas de convencer del potencial de Linux.

Sobre todo en estos tiempos de crisis, en los que los directivos buscan recortar presupuestos y costes en la medida de lo posible. Sólo es necesario sugerir de forma indirecta que prácticamente todo lo que hace una empresa también lo podrá hacer con Linux y Open Source.

Cuatro servicios para crear tu propia tarjeta de visita virtual

Más frecuentemente de lo que queremos reconocer, cuando alguien nos da su tarjeta de visita, acaba por convertirse en un trozo de cartón olvidado en el fondo de un cajón que rara vez volvemos a consultar, simplemente por ni siquiera somos conscientes de que la tenemos.

Afortunadamente, la tecnología ha acudido al rescate de la tarjeta de visita tradicional, y aplicando una pátina web 2.0, algunos servicios on-line nos permiten diseñar una tarjeta de visita virtual que podemos compartir con gran facilidad.

133 pequeños trucos para Windows 7

En este artículo hemos reunido 133 atajos a diversas funciones de Windows 7 que normalmente requieren abrir varias ventanas y seleccionar elementos con el ratón. Así podremos acceder al instante a los elementos más utilizados.

Algunos de estos atajos han sido calificados como «modo divino» o God mode y han sido publicados recientemente. Nosotros reproducimos la lista del blogger especializado en Windows Ed Bott. Algunos de estos atajos también funcionen en Windows Vista y son realmente útiles para tareas repetitivas.

10 razones para implantar un ERP en una pyme

Un ERP, Planificación de Recursos Empresariales, consiste en un software que permite automatizar, integrar y controlar los procesos de negocio de una empresa, donde se crea, se comparte y se accede a toda la información en tiempo real.

De manera general, es una forma de utilizar la información, a través de toda la organización en sectores claves como las compras, el inventario, la cadena de suministros, el control financiero, los recursos humanos, la distribución, las ventas, el marketing y la administración de relaciones con clientes.

Especial iOS4: todo lo que necesitas saber

iOS4 ha demostrado ser uno de los sistemas operativos móviles más potentes del mercado. En este artículo, que publicamos el pasado mes de junio, os mostramos todas las novedades y algún que otro secreto.

8 herramientas Open-Source para tu empresa

Ahorrar costes en las pequeñas y medianas empresas es uno de los objetivos más perseguidos por los compañías. Por ello, una de las alternativas para poder llegar a fin de mes es el software gratuito disponible para un uso ilimitado y a día de hoy es tan eficaz como el de pago.

Microsoft Office, Windows OS, Adobe Photoshop o Microsoft Exchange Server, entre otros, tienen sus analógos en el mundo open-source y las compañías los pueden usar legalmente sin coste alguno.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados