Según un informe de JP Morgan, los ingresos del comercio electrónico crecerán hasta los 680.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que representa una subida del 19% respecto a los ingresos del pasado año. Parece, por tanto, que el llamado e-commerce pasa por sus mejores momentos, una tendencia que también continua este año.
El informe refleja, que los ingresos podrían acercarse al billón de dólares para el año 2013. Este crecimiento es debido, a que los usuarios confían cada vez más al comercio electrónico, además un 38% de los compradores prueban las compras por Internet al menos una vez al mes.
El informe también pone de manifiesto, que aquellos usuarios con mayor poder adquisitivo son los que más compran online. El 34% de los clientes con ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales compran por Internet al menos tres veces por mes. Por otro lado, los vendedores online más gigantes, como Amazon perjudican seriamente a los pequeños comerciantes, su presencia en cada vez más partes del mundo se lo pone muy difícil a este sector.
