Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Saca el máximo partido a LinkedIn en 2011

LinkedIn, una de las redes profesionales más usadas en la Red, da comienzo el nuevo año con 5 sugerencias dirigidas a sus usuarios para que sus habilidades, experiencia, formación e intereses personales se vayan perfeccionando a medida que su carrera profesional avanza y se desarrolla a lo largo del 2011.

Los consejos de LinkedIn incluyen desde aquellas recomendaciones más elementales, pero no por ello menos útiles, hasta aquellas que permiten al usuario diferenciarse de los demás.

John Woodward, Director Global de planificación a nivel mundial de Publicis, ha empezado el año proponiendo algunas ideas para mejorar el networking mejore dentro de la red profesional LinkedIn. Os dejamos con estas sugerencias:

  1. “Lo más importante es ser siempre uno mismo”: Tu perfil LinkedIn debe reflejar al máximo cómo eres y por este motivo es crucial que puedas presentarte a tus contactos de la misma forma que lo harías si te los encontraras por la calle. Escribe todas tus vivencias profesionales en primera persona, para dar más naturalidad a todas ellas.
  2. “Sé auténtico los 365 días del año”: Es esencial que cada usuario LinkedIn redacte sus logros y experiencia laboral empleando su vocabulario y sus propias expresiones de forma que las empresas contratantes puedan conocer la competencia comunicativa del candidato.
  3. “Distínguete entre la multitud”: Tu nunca serás igual que los demás, porqué cada uno de nosotros es irrepetible. Por ello, LinkedIn recomienda a sus miembros que en los perfiles se añada información sobre webs o temas que resulten de su interés y grupos en los cuales forman parte.
  4. “Gánate el apoyo de los demás”: John Woodward sugiere a las personas registradas en LinkedIn que pidan recomendaciones de ex/compañeros, ex/jefes, ex/profesores, entre otros, para que también en cada perfil se puedan conocer otros puntos de vista en referencia al desarrollo del trabajo, credenciales, capacidad y rendimiento de cada usuario.
  5. “Conoce a gente nueva”: LinkedIn a parte de ser la carta de presentación profesional, puede convertirse en una herramienta ideal para conocer nuevos talentos, socios y proyectos con los que poder participar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados