Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

¿Qué significa ser Yuzz? Los protagonistas nos lo cuentan

Los jóvenes del centro de  Madrid han hablado con nuestros compañeros de MuyComputer y les han contado sus experiencias, inquietudes y lo que esperan conseguir este año en Yuzz, el proyecto para jóvenes emprendedores impulsado por la Fundación Banesto. No te pierdas nuestra exclusiva entrevista y anímate, ¡todavía puedes convertirte en uno de ellos!

Gonzalo Plaza es uno de los jóvenes que participan actualmente en la segunda edición del programa Yuzz.. Aunque hace pocas semanas que han dado comienzo las actividades en el centro Yuzz que la Fundación Banesto tiene en Madrid, Gonzalo ya tiene muy claro qué es lo que quiere conseguir al participar en el programa.

jovenes-yuzz-madrid

MuyComputer: ¿Cuál crees que es la mejor experiencia que puedes vivir en Yuzz?

Gonzalo Plaza: Creo que participar en una iniciativa como Yuzz me va a permitir contar con un entorno y un apoyo organizado que sin duda va a motivarme en seguir adelante con el desarrollo de mi idea de negocio. Pero sobretodo, la mejor experiencia que puedo vivir en Yuzz será contagiarme del espíritu emprendedor y profesional de todas y cada una de las personas que nos estamos conociendo dentro: eso para mí es lo más importante.

YUZZ

M.C: ¿Cuál es tu mayor fortaleza profesional?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

G.P: Siendo joven, existe un prejuicio social que hace pensar que con poca experiencia y recorrido profesional nuestras fortalezas aún son escasas. Sin embargo, somos muchos los que creemos que nuevas formas de organización y colaboración son posibles, que tenemos una gran facilidad para adaptarnos a los cambios, que somos inconformistas y sobretodo que estamos dispuestos a demostrarlo. Si a esto le sumamos nuestra base de formación tecnológica y nuestras ganas por seguir aprendiendo las fortalezas se hacen más evidentes.

M.C: ¿Se puede «fabricar» un emprendedor o se nace siéndolo?

G.P: Pienso que todas las personas contamos desde que nacemos con rasgos emprendedores: tomamos decisiones personales que nos hagan mejorar; nos proponemos retos más o menos importantes y los llevamos a cabo; comenzamos relaciones con otras personas y trabajamos cada día por construir un futuro, entre otros. Estos aspectos no suelen salir de nuestro plano personal pero estoy convencido que con una buena formación tecnológica, empresarial y un apoyo que nos motive a perder el miedo al riesgo, podemos potenciarlos y orientarlos a emprender una idea denegocio. Por lo tanto creo que el emprendedor nace, y después se hace.

Además de nuestra breve charla con Gonzalo, en un especial de MuyComputer también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Isabel Montero y a Jorge Gutiérrez. ¿Quieres conocer su experiencia? Además si vives en otra provincia de España todavía puedes adherirte al programa. ¡Infórmate!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados