Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Edimax Wireless Router 3G-6200nL: MiFi sencillo

El Edimax 3G-6200nL es un router de tamaño compacto (80 x 60 x 22 mm.) que permite compartir vía WiFi una conexión a redes de datos móviles 3G (soporta HSDPA hasta 7,2 Mbps). Es compatible con el estándar 802.11 b/g/n, siendo posible alcanzar una tasa de transmisión de datos de hasta 150 Mbps.

Especialmente diseñado para usuarios que necesitan desplegar una red inalámbrica con acceso a Internet de forma sencilla, rápida y en cualquier sitio, el router de Edimax se presenta como una solución portátil y muy fácil de usar.

Funciona con una amplia variedad de modems 3G (entre ellos los modelos que distribuyen en España operadores como Movistar, Orange o Vodafone) , que se pueden conectar al dispositivo gracias al puerto USB incorporado. Además, si no disponemos de conectividad 3G, también se puede compartir una conexión a Internet via Ethernet (actuando entonces como un router WiFi convencional).

El Edimax 3G-6200nL incopora un sistema automático que cambia automáticamente entre conexiones cuando una de ellas no está disponible, garantizando el acceso a Internet en cualquier circunstancia. La seguridad de la conexión desplegada está garantizada gracias al soporte para WEP, WPA-PSK y WPA2-PSK.

Entre las funciones avanzadas merece la pena destacar la posibilidad de abrir determinados puertos que necesitan algunas aplicaciones, el soporte UPnP, WPS  o la posibilidad de establecer una VPN por citar algunos ejemplos.

Tres botones permiten configurar el dispositivo rápidamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nosotros probamos el dispositivo sobre Windows 7 Home Premium 64 bits y con un modemVodafone HSUPA K3765 con excelentes resultados. La configuración no presenta dificultad alguna (especialmente si usamos el asistente paso a paso integrado) y sólo tendremos que cambiar parámetros avanzados en escenarios de trabajo muy específicos.

En nuestros test (evidentemente los resultados dependen de la calidad de nuestra red 3G) alcanzamos una velocidad media de 3,6 Mbps (1,9 Mbps en subida) con una razonable latencia de 109 milisegundos de media. Cifras más que razonables para el escenario de trabajo al que va destinado el dispositivo.

El plástico utilizado es de buena calidad y la construcción muy sólida.

En definitiva, el Edimax Wireless Router 3G-6200nL es un dispositivo muy específico quecumple con creces su función, es fácil de usar y realmente portátil. Eso sí, echamos de menos el soporte para Mac OS X y distribuciones de GNU/Linux y es muy recomendable consultar la lista de dispositivos compatibles (PDF)  para evitar sorpresas.

El Edimax 3G-6200nL ya está disponible en distribuidores autorizados por un precio de 55 euros, aproximadamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados