Hace poco os anunciábamos los rumores de un acuerdo entre Spotify y Sony Music, parece que éste por fin se ha realizado, por lo que el salto del servicio de música en streaming a Estados Unidos parece ahora más que seguro. Según declaraba recientemente un ejecutivo de la música estadounidense a un diario neoyorkino: «Spotify va a ser lanzado en los Estados Unidos, seguro».
Estas declaraciones ahora tienen mucha más relevancia de la que tuvieron hace unos días, ya todo es mucho más real para los estadounidenses con la firma de este acuerdo. Su llegada a Estados Unidos es muy importante para la compañía sueca, sobre todo si tenemos en cuenta el gran éxito que están teniendo en Europa y la gran cantidad de usuarios que podrían añadir a sus filas con esta nueva operación. Lógicamente, más usuarios, más dinero.
El modelo de negocio de Spotify en tierras americanas sería igual al de nuestro continente, es decir acceso a música de manera gratuita, sufriendo algunos anuncios, o acceso a los contenidos a través de cuentas premium de pago, con las que también se pueden acceder a través de smartphones.
Suponemos que en pocos días o semanas podremos daros la esperada noticia: Spotify llega a Estados Unidos. Ahora bien, ¿cómo se lo tomarán en Apple?.
