Kaspersky lanza su nueva suite de seguridad para proteger de forma robusta pero sencilla la infraestructura informática de pequeñas empresas. Kaspersky Small Office Security 2 presenta nuevas características y hace hincapié en su facilidad de uso.
La solución de seguridad incluye un escáner antivirus, análisis de herística, sistema de control de aplicaciones y un entorno aislado (sandbox) para ejecutar archivos sospechosos. La suite protege también estaciones de trabajo que usan Windows.
Entre las nueva característica de la nueva versión se encuentra:
- Capacidades para realizar copias de seguridad.
- Cifrado de información, gestión de contraseñas.
- Un panel de control renovado que mejorar la gestión de la seguridad del sistema.
- Un módulo de Política de uso Web, creado para bloquear el acceso a sitios web no deseados, prevenir la descarga de archivos de formatos específicos y controlar el uso de Internet, limitando el acceso de los empleados a la mensajería instantánea y a redes sociales, lo que aumenta la eficiencia del negocio y reduce el riesgo de fugas de datos.
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ha explicado lo siguiente respecto del lanzamiento: «Hemos desarrollado este producto específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas más pequeñas, muchas de las cuales no disponen de un especialista en TI dedicado. Kaspersky Small Office Security 2 utiliza sólo unos pocos recursos del sistema y requiere de un tiempo mínimo de gestión del sistema, garantizando una protección completa sin necesidad de ser un experto en TI”.