Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La pensión media de los autónomos crece un 3,3%

    La pensión media que perciben los autónomos ha crecido un 3,33% durante 2010, hasta los 618,18 euros, cuantía que sin embargo, resulta un 40% inferior a la correspondiente al Régimen General, que se anotó un aumento del 3,28%, según datos facilitados por UPTA.

    Los autónomos consiguieron de esta forma, recortar las diferencias con respecto a las pensiones de los trabajadores por cuenta ajena, pero se ensanchan si se tiene en cuenta la media de las pensiones contributiva (incluidas viudedad y orfandad)

    En este último caso, la media de pensión en autónomos alcanzó los 560,67 euros, en tanto que en el Régimen General asciendió a los 947,59 euros. “El incremento sigue siendo muy moderado por la lenta evolución en la elección de bases de cotización más adecuadas para acceder a una pensión digna”, indicó el secretario general de Upta, Sebastián Reyna, en un comunicado.

    Por ello, Upta volvió a reclamar la extensión de la cotización de los autónomos a “otras coberturas complementarias”, más aún con la reforma de pensiones que ultima el Gobierno, pues, a su juicio, vinculará “más directamente” la carrera de cotización media con la pensión final.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.