Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Repasamos las novedades de Android 3.0 Honeycomb

Android 3.0 Honeycomb es el nuevo sistema operativo que Google quiere integrar en las tablets. Frente a las anteriores versiones de Android, diseñadas exclusivamente para smartphones, lo nuevo de Google promete ser una dura competencia de iOS y el iPad.

Tras la breve demo que pudimos ver en el CES de Las Vegas, ahora Google acaba de publicar el SDK de Android 3.0 desvelando un conjunto de características que darán mucho de lo que hablar en los próximos meses. 

Nueva Interfaz

Android 3.0 es una nueva versión de la plataforma Android que está optimizada especialmente para dispositivos con pantallas más grandes, particularmente tablets”, aseguran desde la compañía. “Por eso, introduce un nuevo diseño de interfaz verdaderamente virtual y holográfico al mismo tiempo que un modelo de interacción elegante enfocado en el contenido”.

Según Google, Android 3.0 se construye sobre las características que la gente más aclamaba de Android (como multitasking, notificaciones, personalización de la pantalla principal, widgets) y las transforma en una experiencia vibrante, 3D y con interactividad más profunda. La nueva interfaz brinda nuevos paradigmas de interacción, navegación y personalización, y los pone disponibles en todas las aplicaciones, incluso las que fueron construidas para versiones más nuevas de la plataforma.

Barra de sistema para estatus global y notificaciones:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A través del sistema y en todas las apps, los usuarios tendrán acceso rápido a las notificaciones, estatus del sistema y botones de navegación virtuales en la barra de sistema, abajo de la pantalla. Está siempre presente y cuenta con el nuevo modo lights out para cuando se quiera ver un vídeo en pantalla completa.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=hPUGNCIozp0]

Action Bar para controlar aplicaciones

En todas las aplicaciones se podrá acceder a la Action Bar para acceder a opciones contextuales, navegación, widgets y otros tipos de contenido. Se encuentra en la parte superior de la pantalla y está siempre presente cuando usan alguna aplicación. Su contenido, tema y otras propiedades son gestionadas por la app y no por el sistema.

Pantallas principales personalizables:

La nueva plataforma para tablets cuenta con 5 pantallas principales que se pueden personalizar dando acceso a todas las partes del sistemas. Los usuarios podrán seleccionar y manipular los widgets,accesos directos a aplicaciones y wallpaper usando un modo visual dedicado de layout. Cada pantalla principal ofrece un acceso directo para acceder a todas las aplicaciones instaladas así como una caja de búsqueda universal para apps, contactos, archivos multimedia, contenido web y demás.

Aplicaciones recientes para ver fácilmente la multitarea

“Multitasking es una fortaleza clave de Android y es central para la experiencia de Android 3.0?, aseguran desde Google. De este modo, mientras los usuarios ejecutan aplicaciones para manejar diferentes tareas,podrán usar la lista de Aplicaciones Recientes (Recent Apps) en la Barra de Sistema para ver las tareas que se están llevando a cabo e ir con rapidez de una a otra aplicación.

Teclado rediseñado

El software de teclado de Android fue resideñado para hacer que entrar texto sea más rápido y preciso en pantallas más grandes. Por eso, las teclas tienen nueva forma y posición, además se han agregado nuevas teclas como “Tab”, que ayuda a la hora de rellenar formularios.

Nuevas opciones de conectividad:

Android 3.0 Honeycomb ofrece nuevas opciones de conectividad, como por ejemplo soporte para protocolo de transferencia de fotos y archivos multimedia, que permite a los usuarios sincronizar instantáneamente sus archivos con una cámara u ordenador mediante cable USB. También se podrá conectar teclados completos sobre USB o Bluetooth. Se encuentran mejoras en el WiFi, que reducirán el tiempo de escaneo a través de bandas y filtros y un nuevo soporte para Bluetooth tethering.

Navegador

El navegador de Android 3.0 Honeycomb incluye nuevas opciones como múltiples pestañas, nuevo modo incógnito para navegación anónima y marcadores e historial ahora gestionados en una vista unificada. Los usuarios podrán elegir iniciar sesión automáticamente a los sitios de Google en el navegador con su cuenta y sincronizar navegadores con Chrome. También integra nuevo soporte multitouch disponible paraJavaScript y plugins, así como mejoras en el zoom y overflow scrolling.

Cámara y galería

Desde Google han rediseñado la aplicación de cámara para aprovechar las pantallas más grandes, por lo que ahora nos toparemos con un acceso más rápido a las opciones de exposición, enfoque, flash, zoom, cámara frontal y demás. La aplicación de galería cuenta con modo de pantalla completa con acceso simple a las vistas previas de otras fotos en la colección.

Contactos

La aplicación de contactos cuenta con una nueva interfaz de 2 pantallas y Fast Scroll para organizar y encontrar los contactos más rápido. Se ha incluido un nuevo formato de teléfonos internacionales y una librería de análisis de números internacionales. La información de contacto está presentada en una interfaz con estilo tarjeta.

Correo electrónico

La nueva interfaz de 2  pantallas, permite seleccionar uno o más mensajes. También, se pueden sincronizar los archivos adjuntos para verlos luego y seguir los emails con un widgets para las pantallas principales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados