Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Fujitsu PRIMERGY MX130 S1: tamaño pyme

Fujitsu ha presentado hoy su nuevo miniservidor, el PRIMERGY MX130 S1, que se posiciona en la gama de entrada de su catálogo de soluciones para pequeñas y medianas empresas.

El objetivo del fabricante japonés es poner en el mercado un producto económico pero que ofrezca amplias posibilidades como servidor de archivos, web o gestor de impresión, ofreciendo a las pymes una solución llave en mano que de respuesta a las necesidades más comunes que puede tener este tipo de empresas.

El equipo está basado en la plataforma AMD Athlon II X2 (también habrá una versión con AMD Sempron), admite hasta 16 Gbytes de memoria DDR3 y dispone de bahías para seis discos duros de 2,5 pulgadas o dos de 3,5 pulgadas.  Por supuesto, admite configuraciones en RAID para minimizar el riesgo de pérdida de datos. De serie, viene con Windows Server 2008 R2preinstalado.

“El MX130 aporta importantes tecnologías a los microservidores sin mermar la calidad. Un equipo como el que hoy presentamos, es un gran punto de partida para el crecimiento de las empresas que están iniciando sus negocios, que buscan seguridad y fiabilidad sin tener que pagar un gran precio por ello. Rompe, sin lugar a dudas, las teorías que afirman que las pequeñas empresas no necesitan o no pueden pagar un servidor profesional”comentó Sergio Reiter, jefe de producto de PRIMERGY.

Entre otros detalles merece la pena destacar el bajo nivel de ruido del equipo (unos 19 dB en espera), los cuatro slots PCI que incorpora (uno de ellos PCI Express x16) o su compacto tamaño (340 x 380 x 100 mm.).

El nuevo Fujitsu PRIMERGY MX130 S1 ya está disponible en todos los distribuidores habituales por un precio que ronda los 320 euros, IVA incluido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados