Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Desmontamos 5 mitos sobre Mobile Marketing

El auge de los smartphones está cambiando el mundo del marketing. De ser una tendencia puramente testimonial, el mobile marketing está alcanzando nuevas cuotas de protagonismo en un terreno que sin embargo, sigue estando necesitado de estándares y reglas por definir.

En la publicación especializada «the60secondmarketer» desmontan los mitos que suelen asociarse con esta modalidad comenzando por el simple hecho de que el mobile marketing es algo más que desarrollar una app para el iPhone. 

Mito número 1: todo el mundo tiene un iPhone

El iPhone es probablemente el smartphone más mediático que existe. Todo el mundo sabe qué es y todo el mundo habla de él. Pero a la hora de la verdad, ¿cuál es el porcentaje de usuarios del smartphone de Apple? Según la publiación norteamericana únicamente un 25% de los usuarios que tienen un smartphone. Este porcentaje, siendo altísimo, deja de lado el 75% de usuarios que tiene un teléfono inteligente de otras marcas.

Sin ir más lejos, el crecimiento de Android es espectacular, conquistando al 41% de los usuarios que compraron un smartphone en los últimos seis meses. Tampoco hay que olvidar que BlackBerry sigue siendo un actor más que importante (20% de usuarios) y que actores como Windows Phone 7 tendrán mucho que decir en el futuro. ¿Por qué entonces diseñar una campaña para un único tipo de usuario?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mito número 2: necesitas desarrollar una aplicación para cualquier cosa

Es cierto que los principales sistemas operativos para móviles (iOS, Android, Blackberry) están apostando decididamente por tu tienda de aplicaciones, conquistando además a miles de desarrolladores que encuentran en estas plataformas una buena fuente de ingresos.

Sin embargo, cuando hablamos de mobile marketing deberíamos preguntarnos seriamente si realmente necesitamos desarrollar nuestra propia aplicación. En un escenario en el que el usuario medio ya tiene instaladas decenas de ellas en su smartphone, ¿qué le puede aportar una más?

A menos que nuestro desarrollo sea realmente bueno, en la mayoría de los casos resulta preferible aprovechar la tecnología HTML5, creando sitios web móviles accesibles desde cualquier dispositivo. 

Mito número 3: en el móvil se consume una versión reducida de nuestra web

Cada medio se consume de forma diferente, y un error muy común en este sentido es que una web «mobile» es básicamente una versión reducida y simplificada de una web preparada para el mundo PC.

Aunque es cierto que las webs mobile deben apostar por la sencillez, también tienen que tener en cuenta cómo los usuarios consumen información de diferentes formas. Está demostrado que el usuario de web mobile prioriza las búsquedas con el objetivo de encontrar información de forma rápida y precisa, mientras que cuando se utiliza un ordenador, el usuario está más predispuesto a navegar de forma relajada, socializar, jugar, etc.

Además, un tercio de las búsquedas que se realizan en un smartphone apuntan hacia resultados locales, produciendo una tasa de conversión cercana al 70% en el plazo de un mes.

Mito número 4: el Mobile Marketing es para las grandes empresas

Aunque es verdad que han sido las grandes empresas las primeras que han visto la oportunidad de negocio inherente al Mobile Marketing, cada vez son más las pymes que apuestan por esta modalidad, bien apostando por un sistema de ofertas y cupones, bien desarrollando acciones personalizadas.

Frente a la creencia común, ni siquiera es necesario realizar una gran inversión y por ejemplo apostando por servicios de geolocalización como Facebook Places o Foursquare podemos realizar nuestra primeras acciones mobile, invirtiendo muy pocos recursos.

Mito número 5: el Mobile Marketing es sólo para adolescentes

Hace tiempo que deberíamos desterrar el mito de que el usuario intensivo de smartphone es un joven enganchado a las redes sociales que envía SMS de forma compulsiva.

Cada vez más adultos utilizan su teléfono para las más diversas actividades, desde comprar una entrada para el cine, comprobar el estado de sus cuentas bancarias o incluso buscar trabajo. ¿Por qué desaprovechar todo esta audiencia potencial?

 

Mobile Marketing: la profesión con más futuro

Decir por lo tanto que el futuro pasa por estar en el smartphone o no estar, parece una obviedad. Ahora bien, la forma en la que se está, el cómo se consiguen nuestros objetivos o cómo una empresa conecta con sus usuarios no es tan obvio. De hecho, aunque cada día más empresas incorporan el Mobile Marketing su estrategia de marketing, no siempre es fácil encontrar una fórmula ganadora, y lo que funciona en una caso, resulta una completa pérdida de tiempo y recursos en otro.

En este sentido cursar programas como el “Experto en Mobile marketing” que plantea U-tad, supone que los alumnos estarán capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles, como responsable de Internet y e-commerce, responsable de publicidad digital o mobile marketing manager. Si es curso os parece interesante y queréis conocer más en detalle lo que ofrece, os animamos a descargaros su folleto informativo en este enlace.

Descargar

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados