Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Medios sociales, claves en el sector bancario

banco_social

El auge de las comunidades y los servicios sociales están propiciando que sector muy tradicionales se adentren en estrategias de marketing dentro de estas nuevas tecnologías. Es el caso de la banca, un campo que cada vez tiene más presencia social.

Estos canales son ideales para desarrollar acciones de fidelización, asesoramiento, en definitiva, de comunicación con el cliente. Así, poco a poco lo van viendo las entidades financieras en España.

La banca se adentra en las redes sociales. Esta es la principal conclusión del estudio «Impacto del entorno digital y las redes sociales en la cadena de valor de la banca privada» elaborado por el Instituto de Analistas Financieros (IEAF).

El estudio hace un profundo repaso de las tecnologías que están modificando los nuevos párametros de la banca. Entre ellos destacan las redes sociales, la movilidad propiciada por Internet en dispositivos móviles y los distintos sistemas de planificación financiera.

Gracias a estas nuevas tecnologías y tendencias, la banca ha conseguido poner en marcha iniciativas con el objetivo de captar y fidelizar más clientes, y hacer más eficiente su cadena de valor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el estudio resalta que la banca privada, en la que es especialmente importante el asesoramiento personal y la relación con el cliente, es uno de los segmentos del mercado de servicios financieros que más provecho puede sacar de la implantación de nuevas prácticas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados