miércoles , 17 enero 2018 Impresion Pyme
  • Medios sociales, claves en el sector bancario

    El auge de las comunidades y los servicios sociales están propiciando que sector muy tradicionales se adentren en estrategias de marketing dentro de estas nuevas tecnologías. Es el caso de la banca, un campo que cada vez tiene más presencia social.

    Estos canales son ideales para desarrollar acciones de fidelización, asesoramiento, en definitiva, de comunicación con el cliente. Así, poco a poco lo van viendo las entidades financieras en España.

    La banca se adentra en las redes sociales. Esta es la principal conclusión del estudio “Impacto del entorno digital y las redes sociales en la cadena de valor de la banca privada” elaborado por el Instituto de Analistas Financieros (IEAF).

    El estudio hace un profundo repaso de las tecnologías que están modificando los nuevos párametros de la banca. Entre ellos destacan las redes sociales, la movilidad propiciada por Internet en dispositivos móviles y los distintos sistemas de planificación financiera.

    Gracias a estas nuevas tecnologías y tendencias, la banca ha conseguido poner en marcha iniciativas con el objetivo de captar y fidelizar más clientes, y hacer más eficiente su cadena de valor.

    Además, el estudio resalta que la banca privada, en la que es especialmente importante el asesoramiento personal y la relación con el cliente, es uno de los segmentos del mercado de servicios financieros que más provecho puede sacar de la implantación de nuevas prácticas.

    También te gustará

    Posicionamiento web, branding y redes sociales: claves en tu estrategia de marketing

    El marketing digital es la asignatura pendiente para muchas empresas, que saben que sin una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.