Dado que la aplicación de Twitter para Android está entre las cinco más usadas, la compañía ha decidido actualizarla e incorporarle nuevas mejoras, entre ellas un completo lavado de cara, que acercan más a la aplicación móvil a la página web de Twitter.
La interfaz no es lo único que ha mejorado, también la compañía ha añadido un timeline al diseño con acceso directo a los contenidos de menciones, mensajes y listas. Con un solo toque los usuarios podrán acceder a estas secciones de forma rápida, mejorando su navegación.
Por otro lado, Twitter ha añadido la función de autocompletar a la hora de introducir nombres de otros usuarios. Además, la sección de menciones ahora muestra los retweets, otra de las novedades. El sistema de búsqueda también ha sido mejorado, Twitter ha introducido las búsquedas universales en su nueva aplicación. El sistema permitirá a los usuarios buscar a sus amigos y comprobar, si estos lo han activado, si están conectados simultáneamente a la página.
Los usuarios de un terminal Android podrán navegar por Twitter sin necesidad de registrarse o identificarse. La aplicación ya está disponible en el Android Market gratuitamente y es compatible a partir de Android 2.1.