Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El estrés de gestionar amigos en Facebook

facebookUna de las últimas cosas que se le achacan a Facebook (que parece haberse convertido en el parapeto de todos los males de la sociedad moderna) es que más que una red social, se ha convertido en toda una fuente de estrés.

Es lo que asegura un estudio elaborado por la Edinburgh Napier University, en el que se afirma que los usuarios que tienen más amigos en Facebook son más propensos a sufrir estrés, ya que tras una encuesta realizada entre 200 estudiantes, el 10% declaró que Facebook les provocaba ansiedad y sentimiento de culpa.

Tras estos resultados, los investigadores han concluído que aunque existe una gran presión por estar presente en Facebook existe una ambivalencia considerable entre los usuarios acerca de sus beneficios. Los que tiene mayor número de contactos, invierten más tiempo en la red social y son los más propensos a sufrir estrés.

Una de las doctoras que han participado en el proyecto, la Doctora Charles asegura que este estrés puede deberse a la presión que sienten los usuarios por hacer que las actualizaciones sobre su vida lleguen a un gran número de personas.

«Es como si se tratara de un mini canal de noticias y cuanto más grande es la audiencia el usuario siente más presión y estrés para poder hacerles llegar a todos algo sobre su vida».

Además, la doctora Charles asegura que una «abrumadora mayoría» de los encuestados asegura que lo mejor de Facebook es «mantenerse en contacto» pero muchos aseguraron que les preocupa el momento en el que cierran su perfil ya que no tienen acceso a una importante cantidad de información sobre sus contactos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados