Hasta ahora si queríamos poner un tipo de relación en nuestro perfil de Facebook podíamos elegir entre soltero, tiene una relación, prometido, casado, es complicado, tiene una relación abierta, viudo, separado, divorciado. No obstante, a partir de ahora a estas opciones se añade «las uniones civiles» y «las relaciones domésticas«
Así, la red social de Zuckerberg se abre al mundo real pero con limitaciones. Esta opción sólo estarán disponible en los países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal. Así lo podremos ver en España o Argentina, entre otros.
«Hemos tenido muchas peticiones de usuarios. Nosotros queremos ofrecer a los usuarios opciones para que puedan explicar verdaderamente sus relaciones en Facebook», explica un portavoz de Facebook.
Aunque la opción todavía no está disponible en todos los perfiles, progresivamente se irá añadiendo a las alternativas de estado sentimental donde las parejas homosexuales o no que vivan juntas podrán indicarlo en su perfil, una cuestión que hasta ahora no existía.
Además de esta modificación que demuestra la adaptación a la realidad social, Facebook ha iniciado otras prácticas para evitar el ciberbullying a personas homosexuales dentro de su red social . En este sentido, creó el grupo GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) para ayudar a este colectivo a no sentirse discriminado.
