Google Docs, la suite de productividad del gigante de Internet acaba de anunciar la incorporación de 29 idiomas más a su herramienta de reconocimiento de textos (OCR), de modo que ya son 34 las lenguas que puede reconocer.
Además se ha mejorado el reconocimiento de caracteres en imágenes JPG, GIF o PNG, incluyendo por otro lado un mejor soporte para archivos PDF. Este servicio de OCR hizo su debut e pasado mes de junio y desde entonces ha ido incorporando nuevas características a gran velocidad.
Tal y como indican los desarrolladores, una de las peticiones más frecuentes era el soporte de un mayor número de idiomas, y precisamente es lo que han añadido en esta nueva revisión del servicio, que ahora da soporte a 29 idiomas más que se suman al inglés, francés, alemán, italiano y español.
Entre los nuevos idiomas soportados están el ruso, el chino simplificado y otros idiomas asiáticos. Al subir la imagen o el documento PDF se detectará el idioma utilizado en el documento a partir del juego de caracteres.
En este artículo revelan además que se ha mejorado el reconocimiento de los idiomas soportados originalmente, y que también se ha optimizado el reconocimiento del formato de los documentos, lo que permitirá mantener tanto las tipografías como el alineamiento de la información de los documentos reconocidos por el OCR.