Los plug ins sociales aparecieron el 21 de abril del año pasado en la conferencia f8 de desarrolladores de Facebook con el objetivo de poder conocer qué contenidos interesan más a nuestro público. Hasta la fecha no había una herramienta confiable de estadísticas, algo que la red social ha cambiado, gracias a la actualización de su servicio Informaciones.
De este modo, ahora, por primera vez, podemos tener acceso a análisis en tiempo real para conocer los datos que se ofrecen a partir de los botones Me gusta y Compartir, pudiendo saber cuántas veces fue compartido un contenido en la red social, la cantidad de impresiones que obtuvo y cuántos pulsaron sobre los enlaces para ingresar a nuestro sitio.
Además, ahora también es posible obtener datos demográficos de los usuarios, o establecer filtros por día, semana o mes, actualizándose en tiempo real. En definitiva, con todas estas estadísticas podemos conocer de primera mano como aumenta o disminuye el tráfico de acuerdo a su ubicación.
Si aún no tienes la herramienta, puedes conseguirla desde aquí. Después, habrá que pulsar sobre Insights for your Website y seguir las instrucciones. Si ya tenias esta opción, la interfaz será actualizada de manera automática.