Miércoles , 20 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Obligatoria la fibra óptica para las viviendas de nueva construcción

    Anteriormente, era obligatorio que las viviendas tuvieran instalado el par de cobre, pero ahora se añade la necesidad de cableado de fibra óptica. De este modo, según el nuevo reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), todas las nuevas viviendas de nueva construcción que estén en zonas con cobertura de fibra óptica, deberán tener conexión a esta infraestructura de comunicaciones.

     

    Obligatoria la fibra óptica para las viviendas de nueva construcción

    El reglamento requiere que los nuevos edificios alberguen los equipamientos adecuados, guías para el cable y todos los componentes necesarios para su implantación. Por lo tanto, a partir de ahora, dichas infraestructuras deberán tener el par de cable de cobre, el cable coaxial, el de fibra óptica, la antena y cableado para televisión y radio.

    Según el Ejecutivo, el objetivo de este reglamento es facilitar la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva construcción, e impulsar de este modo su despliegue por parte de los operadores.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    • kajmir

      me parece estupendo aver si hacen eso en todas partes , que aki tengo un mega y me dan menos porq lo miree ,

    • toni

      donde haya fibra optica, vale, pero donde no hay fibra optica? en las grandes ciudades vale, ahora acordaos de que hay 50mil ciudades de menos de 40mil habitantes, que a duras penas se ve la tdt en condiciones, cuando llueve, menos, y que si entro de 40 años queda tierra habitable, ya sera obsoleto, antiguo y caducado. Son ganas de fastidiar y encarecer las cosas absurdamente, que dijeran, dondo no haya ni haya previson en firme, que esté preparado el tubo.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.