Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Impulso al pago por móvil en España

    Vodafone, Orange y Movistar, las tres principales operadores de telefonía móvil en nuestro país, acaban de firmar un acuerdo por el que se comprometen a impulsar y favorecer el desarrollo de la tecnología NFC (Near Field Communications) en España y que permite entre otras cosas, efectuar pagos con el móvil. 

    Las firmas precisaron que el acuerdo está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo y no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil que dependerán de cada operadora.

    El objetivo del acuerdo es lograr la “máxima compatibilidad y homogeneidad” tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada con el fin de simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología.

    En concreto, los trabajos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y más específicamente en utilizar la tarjeta SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC.

    Los avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC “sencillo y homogéneo”, con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil y generará un ecosistema estable que evite la “fragmentación” del mercado, indicaron.

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.