Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Noviembre 2021

Digitalización

Conexión Wi-Fi en Zaragoza por 15 euros

wifi

Zaragoza será la ciudad pionera en activar sus 462 puntos de Wi-Fi para que sus ciudadanos puedan disfrutar de Internet a un precio realmente económico, viendo las tarifas actuales de los operadoras, y sin restricciones de ningún tipo.

El ayuntamiento de Zaragoza espera poner en marcha este sistema de conexión en menos de 2 meses. El servicio se ofrecerá en dos modalidades:

  • Normal: 512 kbps de bajada y 256 kbps de subida
  • Premium: descarga 1 Mbps  y subida de 256 kbps

En cuanto a los precios de este Wi-Fi dependerán del tiempo de conexión y si tenemos la tarjeta de la ciudad:

En terminos generales, existe un bono anual de 50 euros con la modalidad de conexión normal (con tarjeta ciudadano 30 euros) y si se es jubilado o se está en paro, 15 euros. Por su parte, si se quiere 1 Mbps habrá que pagar 165 euros, que se quedan en 99 euros con la tarjeta ciudadana.

wifi_zaragoza

También se pueden escoger modalidades para períodos más cortos. Un día por 1,5 euros o 1 euros con tarjeta ciudadana, tres días por 5 euros o 3 euros con tarjeta, una semana 10 euros o 6 euros con tarjeta y el abono mensual 20 euros o 12 euros si tenemos la tarjeta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a la gestión será explotada, gestionada y mantenida por la empresa Eurona Telecom durante los primero 4 años. Además, la conexión no tendrá restricción de contenido ni horarios ni volumen de tráfico. Con estas opciones se espera que los internautas lleguen a 10.000 euros el primer año y 46.000 dentro de cuatro.

El proyecto de Wi-Fi en Zaragoza comenzó a desarrollarse en la Expo de 2008 y aunque se contempló la posibilidad de poner gratis el acceso, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones obligó al ayuntamiento a cobrar una cuota para no convertirse en competencia desleal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

España está en el podio europeo en número de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos. Es lo que se desprende del informe reciente del sitio...

Digitalización

Hoy hace 22 años que nació el estándar 802.11b, conocido como Wi-Fi. Actualmente, constituye el principal modo de acceso a Internet. Según los datos...

Digitalización

Al contrario de lo que ha ocurrido en otros sectores del entretenimiento, como la música o el cine, la pandemia no ha supuesto un...

Recursos

Una de las principales ventajas del teletrabajo es que podemos trabajar desde cualquier sitio, siempre que contemos con una excelente conectividad WiFi. Una conexión...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados