martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Eduardo Bautista: «después del verano podrán cerrarse las primeras webs»

    La ley Sinde está aquí para quedarse y comenzar a funcionar. Así lo ha confesado el presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, que ha asegurado que después del verano comenzarán a cerrarse las primeras páginas web de descargas ilegales.

    En una entrevista con Efe, Bautista cree que la controvertida ley Sinde funcionará «razonablemente bien, pero más por el efecto disuasorio que por el punitivo». En este sentido, el presidente ha señalado que entre 150 y 200 páginas web de descargas debería cerrarse porque son «el verdadero objeto de la ley».ley_sinde

    Para Bautista esta ley es «la mejor que se podía hacer en este momento», si bien cree que su regulación no va a ser fácil, ya que el espacio electrónico es «muy dinámico». De hecho, advierte que muchas webs están mudando sus servidores a Marruecos u otros países para evitar el cierre.

    Aunque la Ley Sinde, incluida como disposición final en la Ley de Economía Sostenible, está en vigor desde el pasado 6 de marzo, no estará operativa hasta que se elabore el reglamento de la norma y se constituya la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano encargado de examinar las denuncias.

    También te gustará

    Microsoft simplifica la experiencia de uso de equipos Windows 10 ARM

    El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por Windows 10 ARM con el lanzamiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.