Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Microsoft lleva Office a la pyme por 199 euros

microsoft-office-2010

199 euros. Esto es lo único que tendrán que pagar las pymes que quieran hacerse con una licencia de Microsoft Office. La razón, el nuevo modelo de distribución Product Key Card (PKC) que desde el lanzamiento de Office 2010 ha sustituido a las licencias OEM.

Este nuevo tipo de licencia es especialmente interesante para el canal, ya que no sólo sustituye a las OEM, sino que además hace posible adquirir el producto pasados 90 días desde la compra del PC e incluso por separado, sin PC.

Este modelo de licencia, que se une al formato en caja y al de volumen, abre nuevas posibilidades de negocio al canal de distribución, ya que le proporciona una vía de ingresos que no tenía hasta el momento.

Y es que con PKC, además de poder vender Microsoft Office 2010 con el PC o sin él, el distribuidor cuenta con la facilidad que le proporciona el hecho de que la compañía ha abaratado la compra de cualquiera de las versiones de la suite, destacando la de «Hogar y Pequeña Empresa», situándose en 199 euros, a lo que se une unos márgenes de beneficio que rondan el 15%.

«Desafortunadamente, el posicionamiento actual de PKC en el canal es el de licencia asociada a la compra de un nuevo PC, lo que genera dudas en el distribuidor, que lo ve como la antigua OEM (MLK) con sus limitaciones, cuando en realidad PKC se puede comprar en cualquier momento, con o sin la adquisición de un ordenador», resume Pablo Rovira, jefe de Producto de Office en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft propone la citada versión «Hogar y Pequeña Empresa» como la opción más adecuada para que el canal trabaje en el mercado de la pequeña empresa e incluso en el ámbito doméstico, al incorporar Outlook y aportar comodidad y un importante ahorro de costes.

«Hay que tener en cuenta que para una pequeña organización únicamente le supone un euro diario (más o menos como un café) durante 200 días laborables al año. En ese tiempo no sólo lo habrá rentabilizado, sino que habrá conseguido mejorar la productividad de su negocio», explica.

Por otra parte, cabe señalar que el modelo de licencia PKC resulta especialmente adecuado para que las pymes no sólo mejoren su capacidad de trabajo, sino para que legalicen sus equipos en caso de que tengan alguno sin una licencia original de Microsoft Office.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados